0
7/12/10 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Agentes de Amet leerán el historial de los ciudadanos. ¡BINGO!

José Aníbal Sanz Jiminián, director de AMET
Viviano de León - Listín Diario
Santo Domingo
Antes de concluya el período navideño la Autoridad Metropolitana de Transporte implementará un moderno sistema, para dotar a los miembros de la institución de un aparato denominado PDA que leerá el historial de vida de los ciudadanos a través de las licencias de conducir.
Con el nuevo sistema, la Amet estará interconectada con los organismos de inteligencia de instituciones como la Dirección de Control de Drogas, la Policía, la Procuraduría General y otras, lo que le permitirá al agente conocer en cuestión de segundos, si la persona tiene antecedentes delictivos o asuntos pendientes con la justicia.
Así lo expresó a LISTÍN DIARIO el director de Amet, mayor general José Aníbal Sanz Jiminian, quien explicó que en 15 días será iniciado el proyecto piloto y que ya fueron entrenados unos 90 oficiales bachilleres que estarán en las calles imponiendo el orden en el tránsito.

“Tenemos planificado, y esto se lo doy a usted como primicia, poner a funcionar los PDA, dentro de 15 días. El PDA es como una especie de un verifone, entonces cuando a usted lo detienen le piden su licencia y ese PDA le da lectura a la licencia, porque tiene barra codificada”, agregó Sanz Jiminian. Indicó que al leer la licencia el aparato no solo detectará la cantidad de multas que le han aplicado o que tiene pendiente ese ciudadano, sino que le dice al policía se esa persona está siendo buscada por la DNCD, la Procuraduría, Migración o por la Justicia. Además, explicará si se trata de un delincuente que ha violado, asesinado o cometido una infracción de las leyes.

La delincuencia
“Eso va a contribuir también a disminuir la delincuencia en República Dominicana, porque en los Estados Unidos un porcentaje muy alto de los delincuentes que se descubren es precisamente a través de este sistema en los destacamentos de transito”, sostuvo San Jiminian.

De a cuerdo con las declaraciones del director de la AMET, en la nación norteamericana cuando un ciudadano viola la ley de tránsito y es apresado, de inmediato se les aplica el PDA para determinar sus antecedentes y leer su hoja de vida.

“Eso lo vamos a hacer aquí en el país, porque nosotros tenemos que estar a nivel de otros países desarrollados.Estamos conscientes de que eso lo vamos a lograr educando a las personas, capacitando cada día más a los miembros de la AMET, obteniendo del Estado y también de empresarios, la ayuda económica necesaria para poder conseguir los equipos y hacer el trabajo”, agregó el director de la AMET.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All