0
6/12/10 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Cuidado con los lentes de lectura que se venden sin receta.


Cuidado con los lentes de aumento
ABC - Listín Diario
Barcelona
El Colegio de Ópticos Optometristas de Cataluña alerta de que el 88,5% de las gafas premontadas que se comercializan en esta comunidad -unas 850.000 unidades- y que se venden en mercadillos, bazares, supermercados o quioscos, no son más que lentes de aumento de mala calidad que pueden dañar la visión.
El Colegio Oficial de Ópticos Optometristas ha denunciado que este tipo de gafas premontadas (de las que se calcula que en el conjunto de España hay unos 4 millones de unidades a la venta) no cumplen las normativas sanitarias de la UE, pero que debido a su bajo precio y ante la crisis económica ha aumentado su comercialización.
Estas gafas están fabricadas en su gran mayoría en plástico inyectado, por lo que la imagen que producen tiene una gran cantidad de alteraciones y no cuentan con ningún tipo de control sanitario ni de calidad óptica, denuncian los profesionales. Su uso continuado puede originar mareos y dolores de cabeza, dificultad y cansancio en la lectura y futuros problemas de adaptación, desequilibrios binoculares, fatiga visual y dificultad de la visión binocular.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All