0
2/11/10 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Teclado solar con cuatro meses de autonomía. "Excelente"

En la parte superior del Logitech K750, junto a los botones de función, hay dos receptores de luz, tanto natural como artificial que permiten acumular energía.
Teclado con energía solarLos teclados inalámbricos se han convertido en un aparato común en casi cualquier escritorio. Desaparecen los hilos y, a cambio, aparece la dependencia energética. ¿Quién no se ha frustrado al intentar teclear y quedarse sin pilas?
Logitech ha cuidado tanto el aspecto estético con un teclado fino (8,4 milímetros) y ligero, con teclas de superficie cóncava para resultar más cómodas, como el técnico. En la parte superior del Logitech K750, junto a los botones de función, hay dos receptores de luz, tanto natural como artificial que permiten acumular energía para usar el teclado, sin necesidad de recarga durante cuatro meses.
El teclado incluye una aplicación para saber cuánta luz está recibiendo el dispositivo y el tiempo de uso que queda hasta la próxima carga. Aunque, salvo que se use siempre en la oscuridad, la recarga es constante.

Los más exigentes echarán en falta teclas retroiluminadas -moda impuesta por los MacBook Pro de la que se ha prescindido en los últimos MacBook Air- y conexión por Bluetooth. A cambio, Logitech ha optado por su propio sistema sin hilos: unifying, que gracias a una clavija USB permite usar hasta seis aparatos sin interferir con otros. Sin embargo, el que podría ser el teclado perfecto para el iPad no es compatible con esta aparato. Sí con los ordenadores Apple, aunque no incluye las teclas propias del sistema operativo de la manzana.

Denis Pavillard, vicepresidente de Márketing de Logitech, destaca el esfuerzo de ingeniería: "Consume cuatro veces menos que un teclado sin hilos al uso. Ha sido nuestro reto. Desde el año 2000 hasta la actualidad hemos pasado de usar más de veinte baterías del tipo AA para tener autonomía de tres años, a no necesitarlas."

El precio del primer teclado solar inalámbrico del mercado es de 79 euros. Muy ajustado si se tiene en cuenta la inversión en desarrollo hecha, pero algo elevada para el mercado. Habitualmente, por ese precio el consumidor compra un teclado y ratón de alta gama.

Fuente: R. J. C. - Madrid

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All