0
1/11/10 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Humillante novatada a las alumnas de la Universidad de Oxford. Reino Unido.

Para entrar en el equipo de lacrosse tienen que comportarse como bebés
Las veteranas actúan como madres adolescentes y compiten en crueldad


Foto subida a Facebook de la fiesta de iniciación de las nuevas estudiantes del equipo de Lacrosse femenino de Oxford. En ella pueden verse a las más jóvenes tumbadas en el suelo con pañales y chupetes mientras que las veteranas sonríen ataviadas como adolescentes
El diario británico 'Daily Mail' se hace eco de las humillantes novatadas que las alumnas veteranas del equipo femenino de lacrosse de la Universidad de Oxford realizan a las recién llegadas a modo de iniciación. Las jóvenes son obligadas a vestirse de bebés mientras que las antiguas se disfrazan de madres adolescentes que las ridiculizan.
En febrero del año pasado, la prestigiosa Universidad de Cambridge puso en marcha una investigación después de que estudiantes de primer año fueran obligados a comer peces de colores vivos. Poco después, la Universidad de Oxford recibía críticas cuando dos estudiantes novatas simularon hacer sexo oral con plátanos para ganar votos en unas elecciones estudiantiles.

La de Oxford vuelve a estar en el ojo del huracán tras la publicación en Facebook fotos de la ceremonia 'Bebés y madres adolescentes'. En ella, las novatas del equipo universitario de lacrosse son obligadas a llevar pañales, chupetes y a beber alcohol en biberones, entre otras humillaciones.

Las estudiantes antiguas, por su parte, aparecen disfrazadas de las típicas madres adolescentes de extrarradio de Reino Unido, con collares y pendientes de oro y chándal.

En esta ceremonia de iniciación, celebrada en una residencia de estudiantes y varios pubs y que contó con la presencia de 60 alumnas, cada 'bebé' tiene asignado una 'madre' y debe tumbarse en el barro llevando puesto sólo una camiseta y un pañal ajustado a su cuerpo con cinta de embalar.

Las jóvenes estudiantes deben sentarse en el regazo de las más mayores para que éstas les den de beber alcohol con un biberón. Otra parte del 'ritual' consiste en lamer potitos en un plato de papel, algo que varias alumnas de la universidad consideran de "muy mal gusto".

"El equipo de lacrosse me hizo sentir incómoda durante mi etapa en el quipo y temo que las nuevas alumnas se han sentido presionadas a emborracharse y a avergonzarse de sí mismas", cuenta una antigua componente del equipo.

Jane Doherty, capitana del equipo, incluso estampó un plato con comida de bebé en la cara de otra alumna, según cuenta una de las asistentes a la publicación.

Añade que "el evento se va de las manos y tanto Jane como las demás estudiantes senior del equipo llegan a competir entre sí para ver quien puede ser más cruel con los bebés".

El Presidente de la Federación de Deportes de la Universidad de Oxford, Enni-Kukka Tuomala ha declarado a la publicación que "no toleramos las novatadas y los clubs de todos los deportes y los estudiantes conocen sus responsabilidades y los reglamentos universitarios sobre códigos de conducta".

Fuente: Informativos Telecinco

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All