0
12/11/10 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

El saltamontes vence en el concurso de testículos.

Suponen el 14% de su masa total, más que cualquier otro animal
No por ello producen necesariamente más espermatozoides


INFORMATIVOS TELECINCO / AGENCIAS
El saltamontes costero (Platycleis affinis) tiene los testículos más grandes en relación a su masa corporal del reino animal. En concreto suponen un 14% de su masa total, según un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Derby, en colaboración con la Universidad de Cambridge.
Este descubrimiento, publicado por la revista Royal Society ha determinado que los testículos de este saltamontes "llenan todo su abdomen", superando así el tamaño de las gónadas de la mosca de la fruta (Drosophila bifurca), cuyos testículos son el 10,6% de su peso corporal.
El coordinador de la investigación, Karim Vahed, ha explicado que, ahora, su equipo está estudiando "la razón de por qué son tan grandes". En este sentido, ha destacado que si se siguen las reglas de la evolución universal "esta variación en el tamaño de los testículos estaría relacionada con el comportamiento en el apareamiento de la hembra, es decir, que los testículos tienden a ser mayores en las especies donde las hembras son más promiscuas".

Pero Vahed ha señalado que, en el caso del saltamontes, se ha demostrado que "unos testículos más grandes no producen necesariamente más espermatozoides por eyaculado".

Así, los expertos destacan que, aunque tradicionalmente en las especies en las que las hembras son muy activas sexualmente los machos utilizan sus testículos para ofrecer un gran número de espermatozoides y eliminar la competencia, en este caso, lo que permiten es que los machos puedan aparearse en repetidas ocasiones sin que sus reservas de esperma se agoten".

Según han destacado los investigadores, los resultados de este hallazgo llevan a reflexionar sobre la relación entre la dotación, la promiscuidad y la reproducción en los insectos. IUL

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All