0
3/11/10 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Culpan a Harry Potter de la extinción de los búhos en India.

El mago hace desaparecer a los búhos en India. Es lo que dice el ministro de Medio Ambiente de este país que culpó a los 'fans' de Harry Potter de la extinción de esta ave. Jairam Ramesh afirmó que en los libros y las películas del popular personaje aparece su amigo, el búho Hedwig, lo que ha provocado que aumente su tráfico y venta ilegal.

Harry Potter y Hedwig,
su búho amigo que le sirve
de mensajero.
Estas imágenes han hecho aumentar el deseo de muchas personas de tener un búho, y la cantidad traficantes de estos, según publica la BBC .
El político consideró que la popularidad alcanzada no benefició al animal, sino que ha puesto en peligro a la especie.
Las declaraciones del dirigente indio tuvieron lugar durante el lanzamiento de un informe sobre la población de búhos en ese país. La acusación de Ramesh no es la única que le ha caído al personaje creado por JK Rowling.
El documento, escrito por un ornitólogo indio, fue el resultado de una extraña petición que recibió el investigador, después de que un amigo le preguntó cómo conseguir un búho vivo de color blanco para la fiesta de cumpleaños de su hijo 10 años que estaría inspirada en Harry Potter.
"Esta fue probablemente una de las solicitudes más extrañas que me han hecho como ornitólogo," escribió.

Su investigación encontró que un número cada vez mayor de los búhos -una especie en peligro de extinción en India- están siendo atrapados, comercializados o asesinados en rituales de magia negra.
El informe dice que la mitad de las 30 especies de búhos indios se capturan y se venden vivos en los mercados. Otros son sacrificados con fines medicinales.
 Ya en 2008 los responsables de un centro de rescates de la localidad de Holliwell, en Reino Unido, habían asegurado que los libros de Harry Potter son el origen de un incremento en el número de búhos abandonados.
"La gente quiere estos búhos para los niños pequeños, pero no son adecuados para ellos, especialmente los búhos grandes como Hedwig, como el que sale en la película de Harry Potter", dijo Joy Pierce Jones, del Centro Flintshire en Reino Unido.
La editorial de Harry Potter, Bloomsbury, se negó a hacer comentarios sobre las afirmaciones de Ramesh.

Fuente: Informativos Telecinco

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All