0
14/10/10 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Todo fue una farsa, Cristina no se retiré, la sacaron..!! Cristina Saralegui se lanza contra Univisión. "Lo vi en Sanahoria.com"

Cuando Univisión anunció el verano pasado que el programa de la reina de los programas de entrevistas Cristina Saralegui llegaría a su fin después de 20 años, la conductora cubanoamericana dijo que era "el momento perfecto para retirarlo''. Pero ahora afirma que Univisión la sacó bruscamente del aire.

A menudo llamada "la Oprah en español'', la conductora y periodista de 62 años dijo a The Miami Herald que estaba entristecida por no haber podido ‘‘retirarse con respeto'' después de que la cadena le dijo que no quería continuar el programa.

"Fue muy inesperada la forma en que se manejó, fue tan desagradable'', manifestó el miércoles Saralegui en una entrevista. "Tiene que ver con el control creativo del programa''.

Saralegui, quien ha ganado 12 veces el Emmy y era la productora ejecutiva del programa, anunció en agosto que su episodio final sería el 1 de noviembre. Ese episodio final ya se había grabado, pero Saralegui dijo que no esperaba cesar la producción sino hasta dentro de tres años. Se sorprendió cuando los directivos de Univisión le dijeron que querían que terminara el programa y se dedicara a presentar programas especiales.

"Dije: ‘¿Me están despidiendo?' Ellos dijeron: ‘No, sólo queremos terminar este programa' '', declaró Saralegui.

Cuando se contactó a directivos de Univisión para que reaccionaran a los comentarios de Saralegui, evitaron hacerlo de forma directa.

"Estamos tan agradecidos de tener a Cristina como parte de la familia de Univision y nos unimos a sus seguidores en desearle a ella todo lo mejor al entrar a este nuevo capítulo'', declaró Luis Fernán- dez, jefe de entretenimiento de Univisión.

Saralegui dijo creer que la decisión de Univisión tiene mucho que ver con su edad. "Ellos quieren cambiar la imagen de la cadena y deshacerse de las personas de más edad y colocar jóvenes allí'', dijo Saralegui. "Yo soy demasiado vieja para lo que ellos desean hacer. Y también pienso que se debe a que soy independiente y porque yo doy las órdenes''. Las nuevas personas "no quieren eso''.

Saralegui dijo que las relaciones con Univisión comenzaron a cambiar después de que la persona con que ella trabajaba en forma directa en la cadena se retiró en diciembre.

El Show de Cristina, que se lanzó en Univisión en 1989, estuvo consistentemente durante años entre los 10 primeros programas de la televisión en español. Pero los índices de audiencia bajaron recientemente, especialmente en el grupo demográfico de 18 a 49 años que la cadena y los patrocinadores valoran mucho. Mientras que el programa semanal aún tenía regularmente más de dos millones de televidentes, sus índices de audiencia en el grupo demográfico de 18 a 48 bajaron un 13 por ciento durante la última temporada.

Desde el 2001, el programa ha sido producido por su compañía de medios de comunicación, Cristina Saralegui Enterprises, y filmado en los Estudios Blue Dolphin en Miami. Saralegui dijo que ella y su esposo pusieron más de $20 millones de sus ahorros para crear su propio estudio.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All