0
15/10/10 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Salva la vida de una niña tras diagnosticarle cáncer ocular a través de una foto de Facebook.

Informativos Telecinco
Grace, a sus dos años, aún no es consciente de nada, pero cuando crezca le sorprenderá comprobar que una simple foto suya publicada por sus padres en Facebook le ha salvado la vida. Nicola Sharp, enfermera de pediatría, descubrió algo raro en el álbum de fotos de la madre de Grace, Michele Freeman. La pequeña tenía una mancha blanca en la pupila, que podía presagiar un cáncer, y así se lo comunicó. La pequeña, en efecto, tenía dos tumores que, de no haberse descubierto a tiempo, hubieran sido fatales, según los médicos.

La imagen de la niña, con la pupila blanca, le ha salvado la vida. Foto: Daily Mail

Nicola Sharp y MIchele Freeman, según publica el Daily Mail, se conocieron al coincidir en una granja donde las hijas de ambas montan a caballo, y entablaron una amistad que proseguía en Facebook. Hasta el momento, Nicola, enfermera de pediatría desde hace más de dos décadas, no había notado nada extraño en la pequeña Grace, pero una imagen publicada en la red social hizo que se alarmara.

Era una fotografía de la niña en la que, sorprendida por el flash, sufría el típico efecto de 'ojos rojos'. Lo extraño es que en la pupila izquiera presentaba una mancha blanca, lo que podía ser signo de cáncer.

Gracias a las dudas de la enfermera, Michele pudo acudir con previsión al pediatra, que encontró dos tumores en el ojo izquierdo de la niña. Tratado a tiempo, Grace podrá llevar una vida normal, pero según dijeron los médicos, de no diagnosticarse, el efecto del cáncer podría haber sido fatal.

Grace debe someterse cada cuatro semanas a un tratamiento láser especializado, y deberá controlar la evolución de su retina el resto de su vida pero, según expresaba Michele, eso es un regalo si pensamos que "Nicola salvó la vida a Grace".

Hasta el moemtno, la niña no había experimentado problemas en su visión ni se había quejado en ningún momento de sus ojos.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All