0
21/10/10 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Johnny Ventura Reserva Musical.

Johnny Ventura acompañado de su esposa recibe de Margarita Cedeño de Fernández, primera dama de la República y Daniel Toribío, administrador de Banreservas, la placa que lo acredita como “Reserva Musical”.
HOMENAJE A
gloria del merengue

Honrado. La trayectoria de Johnny Ventura fue reconocida por el Banco de Reservas
Cynthia Abréu - El Nacional
Johnny Ventura forma, desde este miércoles, parte de la “Colección Reserva Musical”, distinción que hace esa entidad bancaria a artistas dominicanos que a lo largo de su trayectoria han marcado tendencias, sobresalen y dejan un legado en el mundo artístico.
En el conmovedor encuentro realizado en el gazebo ejecutivo del Club Banreservas, el administrador general, Daniel Toribio, pronunció el discurso central donde definió a Ventura como “un genio embajador de la música popular de nuestro país”. Elogió las cualidades artísticas del “Caballo Mayor”, quien se colocó a la vanguardia de su tiempo por su ritmo electrizante, muy distinto a lo que se hacía en los años setenta.
Al recibir la placa que lo honra como gloria del merengue, el intérprete de “¿Pitaste?” no pudo contener la alegría.
En todo momento agradeció a los presentes y en especial al Banco de Reservas por la distinción de reconocerlo a esta altura de su vida, “todo un viejito del merengue”.

“Este premio me enorgullece, al recibirlo no puedo olvidar mis orígenes y todo lo que tuve que pasar para ser quien soy ahora. Mis respetos para el maestro Osvaldo Cepeda y Cepeda, quien siendo yo muy joven me enseñó, en la Escuela Nacional de Locución a darle un buen y correcto uso a la palabra”.

También le dedicó el premio a su esposa Nelly Josefina y a todos sus hijos, quienes lo acompañaron.

Producción. Además de la placa de reconocimiento, Banreservas realizó una producción que en dos CD’s recoge 40 de los principales éxitos del afamado merenguero.

La antología musical estuvo bajo la producción y supervisión artística de Luis Ovalles, al igual que los anteriores discos que han sido editados para reconocer a nuestros artistas.

En la compilación musical se conserva el sonido original de los temas popularizados por Johnny Ventura y su Combo Show.

En el primer CD, destacan los temas “Capullo y Sorullo”, “El botecito” y “La muerte de Martín”, esta última popularizada por el fallecido músico y humorista Luisito Martí.

En el segundo disco, los cortes “Qué te pasa papo”, “La agarradera” y “El pingüino, forman parte de los 20 temas que seleccionaron para deleitar al público.

Admiración. “El hijo del pueblo” en entrevista para ¡Alegría! confesó que “Joseíto Mateo es el gran artista que yo quise ser toda la vida, por eso veo mucho de él en mi estilo musical”.

El merenguero aseguró que a sus hijos, quienes han seguido su camino en la música, les ha transferido el respeto por el género, ya que ahí está la clave de una carrera exitosa.

Las frases

Rafael Solano

Johnny es un revolucionador del merengue, lo llevó del salón al gusto popular”.

Roberto del Castillo

De Johnny he aprendido todo lo que sé; lo que aprendes con él es para aplicarlo siempre”.

Jandy Ventura

Soy opositor a que mi padre se retire de la música, entiendo que todavía puede darle más al ritmo”.

Junior Ventura

Para mi padre un tropezón no es caerse, sino avanzar un paso más, por eso lo admiro”.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All