0
22/7/10 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Cortan la mano a cinco ladrones en Irán. Les aplican "la sharia".

- 'Cuando la mano se acostumbra a cometer robos hay que cortarla', dice el fiscal.
- No se ha hecho en público 'ya que la arrogancia mundial lo aprovecharía'

Efe | Teherán - El Mundo
Las autoridades iraníes han cortado la mano a cinco presuntos ladrones en la cárcel central de Hamedán, al este de Teherán.
Según el fiscal de Hamedan, Akbar Biglari, a quien cita la agencia laboral de noticias ILNA, las personas sentenciadas tienen por encima de 25 años de edad y habían cometido robos "importantes".
El responsable de la justicia en Hamedán dijo, además, que la sentencia de cortar la mano a los ladrones se aplica en caso de que el delito reúna 16 condiciones.
"Para cortar la mano a un ladrón este debe ser un adulto que ha cometido el robo de forma consciente y voluntaria, y haya cometido más el delito más de 100 veces", dijo.
El fiscal de Hamedán añadió que "cuando la mano se acostumbra a cometer robos hay que cortarla".
Biglari dijo además que la sentencia no fue aplicada en público, "ya que la arrogancia mundial lo aprovecharía para acusar a Irán de no respetar los derechos humanos".
Desde el triunfo de la Revolución Islámica y la instauración de la República Islámica en Irán en 1979, las leyes judiciales en este país están basadas en la sharia (ley islámica).
Aunque la aplicación de las sentencias como la lapidación o el corte de la mano en público se aplicaba en Irán en los primeros años de la Revolución Islámica, la práctica de estos castigos ha desaparecido prácticamente en los últimos años ante las presiones de la comunidad internacional y por los esfuerzos de los gobiernos pro reformistas en Irán.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All