0
24/6/10 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Frederick Medina Abud niega quisieran aplicarle "Ley de Fugas".

- Muchos opinan que abandono era parte de un plan.
- Preso niega lo abandonaran para matarlo.
- Frederick Medina Abud estaba solo, no en un grupo.

Silvio Cabrera - El Nacional
El recluso Frederick Medina Abud descartó este jueves que fuera con la intención de que lo mataran, que su custodia lo abandonó el martes en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.
Entrevistado desde la cárcel por la vía telefónica en el programa El Día, por Huchi Lora y Patricia Solano, Medina Abud, testigo clave en el caso Paya y condenado a 20 años de cárcel por la muerte de un vecino, explicó que lo que ocurrió fue que cuando terminó la audiencia, cada custodia se fue con el preso que tenía asignado y que en su caso el policía que le asignaron no apareció.
Sostuvo que acudió por ante un comandante de apellido Charboy, quien resolvió la situación.
Sin embargo, Medina Abud fue captado en un vídeo por el periodista Robert Vargas cuando se montaba en un autobús de la cárcel de Najayo, a cuyo chofer pidió que lo regresaran a prisión, porque su custodia lo había dejado abandonado.


Cuando se le preguntó si con su abandonó había intenciones criminales, Medina Abud dijo que no y de inmediato se “cortó” la llamada.

Su abogado Juan Miguel Castillo Pantaleón también descartó que hubiera intenciones criminales, y dijo que casos como ese son comunes en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva cuando se va a hacer el traslado de los presos.

Castillo Pantaleón, además de abogado, fue por muchos años juez del Cuarto Juzgado de la Instrucción en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva y la persona que instrumentó el expediente sobre el asesinato del periodista Orlando Martínez.

Medina Abud también fue entrevistado anoche por teléfono por el Noticiario Telenoticias, y atribuyó a "un despiste" del custodia policial el hecho de que lo dejara abandonado.

La versión que da Medina Abud fue publicada por Vargas en el periódico digital ciudadoriental.com

Admitió que se sintió "sorprendido" por el abandono de que fue objeto y culpó al custodio por haberlo dejado abandonado, tras señalar que no sentía temor por su seguridad.

Sin embargo, tras sus explicaciones al periodista Roberto Cavada, que usó un vídeo de ciudadoriental.com como apoyo visual, Medina Abud lanzó más confusión sobre el extraño incidente.

Medina Abud se encuentra preso desde el 2008, en principio por el caso de la matanza de Paya, Baní, y luego porque fue sentenciado a 20 años de cárcel por la muerte de un vecino.

Fue sentenciado el nueve de junio del año pasado por el Primer Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado del Primera Instancia del Distrito Nacional, por la muerte de Toribio Pittini Montero, durante un incidente por el corte de luz ocurrido en Los Ríos.

Como mayor de la Policía era considerado uno de los mejores investigadores, que indagó varios casos, entre ellos el de la joven Vanessa Ramírez Faña y el intento de asesinato de la señora Miguelina Llaverias.

Testigo a cargo caso Paya

Medina Abud figura como uno de los testigos a cargos que tiene la Fiscalía del Distrito Nacional contra los implicados en el caso Paya.

Está citado como testigo clave para la audiencia fijada para el 14 de julio, en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All