0
20/5/10 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Ya puedes hacer tu testamento digital

FUENTE:ABC.ES
Hoy nos ponemos un poquito fúnebres pero prometemos tratar el tema con la seriedad que requiere. Al menos la que trata de transmitir una startup californiana llamada Legacy Locker cuyo principal servicio consiste en facilitar a nuestros seres queridos el acceso a nuestro rastro digital una vez que fallezcamos.
Las reacciones en la blogosfera no han tardado en llegar. Hay quién piensa que se trata de una extravagancia más de los américanos. Otros, sin embargo, aplauden la iniciativa pues satisface una necesidad que hasta ahora no estaba cubierta. El asunto puede parecer trivial, pero si pensamos en el valor que tienen para nosotros todas las fotos, vídeos, música, mensajes y en general, datos que almacenamos en la web, seguro que nos preguntaremos qué pasará con ellos cuando nos vayamos al otro barrio.
Por una "módica" cantidad de 30 dolares anuales o 300 euros, si se contrata el servicio para toda la vida, podemos indicar el nombre y dirección de las personas a quienes queremos que se remita la información de cada una de nuestras cuentas (a mi mujer la de Facebook, a mi hermano la de Tuenti, a mi hijo la de Flickr...). También es posible programar una serie de correos electrónicos que se enviarán en el caso de defunción. Eso sí, para avisar a la compañía se requiere que algún familiar o amigo presente un certificado de defunción de esa persona. Es entonces cuando se envían hasta cuatro correos a la persona fallecida y si en el plazo de 48 horas no contesta, se activa todo el sistema.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All