0
20/5/10 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Catorce años de cárcel y trabajos forzados para una pareja de homosexuales en Malawi

EFE JOHANNESBURGO
Actualizado Jueves , 20-05-10 a las 13 : 52
Un tribunal de primera instancia de la ciudad de Blantyre, en Malawi, condenó hoy a 14 años de prisión y trabajos forzados a una pareja de homosexuales detenidos hace cinco meses tras anunciar públicamente su compromiso en una ceremonia tradicional.
El juez Nyakwawa Usiwa condenó a Steven Monjeza, de 26 años, y Tiwonge Chimbalanga, de 20, porque, según dijo, "la población debe estar protegida de gente como ustedes, de modo que no se sienta tentada de emular su horrendo ejemplo", informó la televisión sudafricana. Según la cadena privada eNews, grupos de defensa de los derechos humanos han convocado una concentración en Pretoria para protestar por esta condena y reclamar al Gobierno sudafricano que intervenga en este caso ante las autoridades de Malawi.
Este caso ha merecido la condena internacional y generado un debate sobre la homosexualidad en África, donde muchos países tipifican como delito esta tendencia sexual. El pasado martes, el juez Usiwa declaró culpables de indecencia, sodomía y actos contra natura a Monjeza y Chimbalanga, detenidos el pasado 28 de diciembre, dos días después de anunciar su compromiso públicamente, y que fueron clasificados por la organización humanitaria Amnistía Internacional como "presos de conciencia". Organizaciones de homosexuales y de defensa de los Derechos Humanos, así como un grupo de donantes de Malawi, entre ellos la Comisión Europea, Noruega, el Reino Unido, Alemania, el Banco Mundial y el Banco Africano de Desarrollo, también habían advertido que el país debía respetar los derechos de sus ciudadanos. Sin embargo, diversas organizaciones locales, entre ellas las iglesias protestantes, calificaron la homosexualidad de "desviación" y reclamaron a los donantes occidentales que dejaran de amenazar con retirar sus ayudas al país si no respetaba los derechos de los homosexuales.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All