0
7/2/10 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Decenas de heridos en Connecticut tras una explosión en una central eléctrica

PEDRO RODRÍGUEZ / ABC.es WASHINGTON / MADRID

Una masiva explosión ha destruido hoy domingo una planta eléctrica en su fase final de construcción cerca de la localidad universitaria de Middletown, en el Estado de Connecticut. Aproximadamente un centenar de operarios se encontraban trabajando en las instalaciones siniestradas. Las autoridades han informado en un primer momento sobre dos muertos, varias decenas de heridos y la posible existencia de víctimas atrapadas entre escombros.
La explosión, confundida inicialmente con un terremoto, se ha producido en torno a las 11:25 de la mañana del domingo, hora local. Además de una visible columna de humo, los efectos de la onda expansiva han podido sentirse en un radio de cincuenta kilómetros, incluso a las afueras de Nueva York. Más de un centenar de unidades de emergencia han sido desplegadas en Middletown, mientras que los hospitales de la zona han puesto en marcha un dispositivo especial para atender a todas las víctimas.
La central estaba siendo construida junto al río para generar electricidad con la combustión de gas natural La central siniestrada, conocida como Kleen Energy Systems, estaba siendo construida junto al río Connecticut, con un sistema para generar energía eléctrica basado en la combustión de gas natural. Las obras empezaron en febrero del 2008 con previsiones para entrar en pleno funcionamiento durante el próximo mes de noviembre.
Un portavoz de los bomberos ha informado que se estaban realizando pruebas en el momento de la explosión. Y que la mitad de los cien operarios que trabajaban este domingo en la planta eléctrica serían obreros de la construcción. Una de las tareas acometida ayer consistía en purgar conducciones de gas natural. El epicentro de la explosión habría tenido lugar en el edificio más grande de las instalaciones planeada con una capacidad para generar 620 megavatios

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All