0
13/9/16 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Una vida de viajes: Sabrina, 26 años en TV


Un divorcio, la separación de su hijo y un programa que casi desaparece la llevó a buscar de Dios.

Ynmaculada Cruz Hierro
ynmaculada.cruz@listindiario.com
Santo Domingo

Cualquiera podría creer que por llevar el apellido de abolengo y trabajar en un programa turístico, el que le ha permitido viajar por el mundo, la vida de Sabrina Brugal ha sido color de rosa. Desde hace 26 años tiene en sus hombros la producción y conducción del espacio “Sabrina en fin de semana” (sábados por Digital 15), con el que dio paso a un nuevo estilo de hacer televisión.

Cuando inició, junto a Iván Ramírez (1990), les llamaron “los locos de la televisión”, porque eran jóvenes intentando llevar un contenido diferente y atractivo para los aventureros.

Desde entonces, ha recorrido un camino de tropiezos y éxitos, de altas y bajas, y fue allí precisamente donde aprendió a conocer a sus verdaderos amigos. El divorcio de su esposo y la separación de su hijo la llevaron a un estado de depresión que provocó, por un tiempo, el declive del programa.

El mundo para Sabrina había cambiado y tuvo que reflexionar, que después de 20 años de matrimonio y un hijo estudiando en la universidad, ya no era la avispada joven que salía a comerse el mundo, a buscar anuncios y visitar centros turísticos para mantener su programa, ya era una mujer madura, que debía recapitular y saber cómo continuar.

Y así lo hizo. Con la ayuda de su madre, Ana Salime Tillan, quien es pastora de una iglesia, pudo encontrar la paz, y en contacto con Dios obtuvo las fuerzas para seguir adelante. “En mi oficina tenía un personal que dependía de mí, le pedí a mi equipo que confiara, que no dejaría caer el programa y esperaron a que me recuperara. Ahora tengo un equipo que cuida y trabaja con amor por el programa. La paz que siento al orar y estar cerca de Dios no me la ha dado ningún país, ni paraíso terrenal. Estoy muy agradecida de su misericordia, porque reconozco que me vi en un pozo, en un laberinto sin salida, en donde todo era dolor y oscuridad”, sostuvo.

Agregó: “Pero fue un momento de mucho aprendizaje, muy pocos amigos estuvieron conmigo, pero continué trabajando porque debía pagar un personal y los gastos de una oficina, y si no trabajaba no iba a cumplir”.

Familia y TV
Sabrina sabe que quizás pudo haber recibido más apoyo de su padre, Carlos Brugal, quien es un inversionista en bienes raíces y ganadería. “Yo amo a mi padre, y no podría juzgarlo. Con sus 89 años es un ser maravilloso con una vitalidad admirable, la que admiro y respeto”. A su madre tiene un agradecimiento especial, desde que se divorció de su padre, se dedicó a cuidar de ella y de su hermano. Pero su orgullo es su trabajo y su gran amor es su hijo John Hazim. “Celebrar 26 de arduo trabajo es para sentirme más que orgullosa. Es un programa cultural con el que he mostrado cada rincón de República Dominicana y le he llevado a los televidentes un turismo internacional sin tener que viajar o montarse en un avión”.

Recordó que la economía del país es el turismo y con su labor ha realizado un valioso aporte, el que ha sido reconocido por el ministro de Turismo, Francisco Javier García, al nombrarla embajadora ante el mundo. “Con esta posición el ministro está reconociendo mi trabajo y me está dando el lugar que merezco, porque aparte de ser la primera con este estilo de programa, he hecho un trabajo serio y permanente por más de 20 años. Me siento muy agradecida y muy feliz”, confesó Sabrina.

En estos momentos Sabrina disfruta de lo aprendido y de uno de los momentos más importantes de su vida. Su relación con su hijo es excelente y no sale de su casa sin agradecer y tener una conversación sincera con Dios.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All