0
31/5/16 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Detalles del ajusticiamiento de Trujillo que Imbert Barrera pidió publicar sólo después de su muerte


KIRSIS DÍAZ  Diario Libre

SANTO DOMINGO. Hace 55 años que Imbert Barrera logró junto a otros seis compañeros ajusticiar al tirano Rafael Leonidas Trujillo. Sólo él y Luis Amiama Tió sobrevivieron a la furia de los esbirros del dictador, que se lanzaron contra estos cuando identificaron al grupo que participó en la que hoy se conoce como la “Gesta del 30 de Mayo”.

Tras el fallecimiento de Amiama Tió en 1980, Imbert Barrera quedó como el último sobreviviente de aquella hazaña histórica desarrollada en 1961.

Los detalles reales de cómo ocurrió la ejecución de Trujillo fueron revelados por Imbert Barrera, el 2 de junio de 1961, la noche en que se refugió en la residencia de la familia Cavagliano.

El texto le fue dictado a Liliana, hija de la pareja compuesta por Mario y Dirse, quien la pasó a máquina en hojas 8x13. Mario Cavagliano era cónsul de Italia y accedió a esconder a Imbert a pedido del padre de Frank y Fernando Rainieri, para salvarlo de la feroz persecución de los implicados en el ajusticiamiento de Trujillo por parte de los agentes del Servicio de Inteligencia Militar (SIM), la policía política del régimen.

Las siguientes páginas fueron escritas tres días después de la muerte de Trujillo e Imbert Barrera pidió darlas a conocer sólo en caso de su muerte.

Click en el link:
Relato del ajusticiamiento de Trujillo por Imbert Barrera






Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All