0
27/5/16 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

40 madres impulsan campaña pro lactancia materna

(Fuente Externa)
La iniciativa consiste en la divulgación de materiales audiovisuales en los que las madres participantes narran sus experiencias

El Caribe
Con el lema “Alimento de Amor”, un grupo de 40 madres apoyan la iniciativa de la comunicadora y abogada Laura Castellanos para promover la lactancia materna en el país, que de acuerdo a cifras oficiales apenas el 7% de las madres lactan a sus hijos exclusivamente los primeros seis meses de vida, como recomienda la Organización Mundial de la Salud.

La campaña consiste en la divulgación de materiales audiovisuales en los que las madres participantes narran sus experiencias y las ventajas que ofrece la leche materna para alimentar a sus hijos y fortalecer su crecimiento.

“Cuando una madre descubre la lactancia materna, como fue mi caso, se encuentra sorpresivamente frente a una experiencia tan intensa, tan emotiva y tan enriquecedora que no solo vive el orgullo y satisfacción de proveer todo el su hijo necesita”, sostuvo Castellanos.

La ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, ponderó la iniciativa en la que, además de Castellanos, participan Faride Raful, Biviana Riveiro, Miralba Ruiz, María Isabel Soldevila, Pamela Sued, Dominic Fuentes, Felivia Mejía y Anya del Toro.

La campaña cuenta también con el respaldo de Clavel Sánchez, presidenta de la Comisión Nacional de Lactancia Materna de la República Dominicana, y la presidenta de la Sociedad Dominicana de Pedriatría, doctora Sandra Orsini.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All