0
16/3/15 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Luis José Germán escribe y dirigirá para cine

ACTOR
En una nueva faceta Luis José Germán se estrena como escritor de guion, el que espera dirigir y llevar a la pantalla.

Ynmaculada Cruz Hierro
ynmaculada.cruz@listindiario.com
Santo Domingo

Luis José Germán ha sabido aprovechar las oportunidades que le ha ofrecido la vida para obtener lo mejor de cada experiencia. Muy concentrado en lo suyo, confiesa que no trabaja para esperar las buenas ni malas críticas, ni mucho menos trabaja para complacer a los críticos de cine, así lo dejó saber al revelar su nuevo proyecto cinematográfico, del cual escribió el guion y espera filmar este 2015.

“El acuerdo” es el título que tiene, por el momento, del largometraje que será una comedia romántica y del que ya ha contactado parte del elenco.

Consciente de que el cine dominicano presenta serios problemas en los guiones, Luijo, como le llaman, lleva tres años preparándose y estudiando cómo escribir un guion. Y como resultado tiene tres guiones escritos y espera comenzar a filmar el primero en cuanto llegue a un acuerdo con los patrocinadores.

En “El acuerdo” también estará dirigiendo, pero para este rol se apoyará en los conocimientos de un buen director de cine para que le asista.

Este primer trabajo ha sido revisado por cinco personas, quienes han sugerido y corregido fallas. “Aun sigo escribiendo, porque le voy cambiando cosas y luego las muestro para buscar la opinión de expertos, y que me orienten”, confesó.

El actor, de 38 años, confía en llevar a la pantalla un producto bien terminado. “Me he preparado para hacer un trabajo profesional, me ha gustado mucho el proceso de escribir, porque uno como escritor ve los personajes diferentes a como cuando te toca interpretarlos. No es tan sencillo escribir un diálogo que despierte el interés y cause gracia en el espectador, es por eso, que me he valido de la opinión de mucha gente que sabe de escribir guiones”, sostuvo.

Luis José también se va a lo que ha sido éxito en el cine dominicano y otras partes del mundo como la comedia. “Es el género más exitoso en todo el mundo. El humor ha sido el fuerte de mi carrera, y quizás es lo que mejor sepa hacer. Estaré trabajando con grandes amigos profesionales y esto me da cierta tranquilidad”, sostuvo el actor.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All