0
17/3/15 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

El Día: "El Gran Soberano este año debería ser por trayectoria"

Sergio Vargas lleva 33 años 
ininterrumpidos en la música.
EL DÍA propone a Iván García, Sergio Vargas y Felipe Polanco (Boruga)

Por Fausto Polanco - El Día
faustodelorbep[@]gmail.com
Santo Domingo.-Tomando en cuenta que ha sido poco lo que se ha destacado este año en las artes en República Dominicana, el premio El Gran Soberano debería otorgarse por trayectoria, como ocurrió el pasado año.

En la música, el cine, teatro, televisión y arte clásico, renglones y categorías que Acroarte premia, el pasado año transcurrió sin mucha incidencia, dándole a Acroarte pocas opciones para escoger.

El único artista que ha sobresalido por encima de los demás es Romeo Santos, quien el pasado año logró pegar por completo su segundo disco “Fórmula vol. 2”, pero ya se ganó el premio con Aventura.

Iván García cumplió 60 
años haciendo teatro.

Habría que investigar si el artista califica para este premio, debido a que cuando lo ganó fue con Aventura, no Romeo como persona.

La propuesta
Es por ello que EL DÍA propone a tres grandes figuras para ser reconocidas este año por la gran trayectoria artística que ha acumulado cada uno de ellos en sus respectivas áreas.

Estos son, el actor y director de teatro Iván García, con 60 años en las tablas; el merenguero Sergio Vargas, quien lleva 33 años en la música y el comediante Felipe Polanco (Boruga), con 40 años en el humor.

Cada uno de ellos posee una carrera exitosa en sus respectivas áreas, sobre todo limpia y fuera de los escándalos públicos.
Desde el pasado año Acroarte elige una terna para competir por el mayor galardón de esta premiación, que recayó en Fefita La Grande, Sergio Vargas y Cuquín Victoria, siendo elegido el último de los tres.

Soberano en secreto
Acroarte está en los aprestos de elegir nueva vez a los tres artista que competirán por este premio, lista que a decir de algunos expresidentes no debería ser revelada.

Carlos T. Martínez opina que debe seguir la terna, pero sin darse a conocer, para de esta forma evitar que los que pierdan no se den cuenta que estuvieron compitiendo, pero respeta lo que entienda la mayoría.

Carlos Cepeda Suriel entiende que es más emocionante cuando se mantiene en secreto, porque es muy duro cuando hay tres en el salón esperando y dos se van sin nada.

Marivel Contreras cree que no es justo poner a competir a figuras consagradas del arte, por lo que apoya la terna sea secreta, como lo era antes.

José Tejada Gómez apoya que sea como era antes, totalmente secreto, porque este modelo es un atropello para quienes se mencionen en la terna y luego no sean premiados.

Máximo Jiménez
explicó que a partir de la experiencia del pasado año el Comité ejecutivo puede tomar una decisión de si lo hace en privado o lo da a conocer.

“Los reglamentos establecen que la directiva puede manejar a discreción si lo dan a conocer o lo mantienen en privado. De momento creo que privado pudiera ser más favorable para el premio, porque pudiera generar más interés en el público”, dijo Máximo Jiménez.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All