0
4/3/15 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Anuncian las comparsas ganadoras del Carnaval


Diario Libre
SANTO DOMINGO. El Ministerio de Cultura dio a conocer los ganadores del Desfile Nacional de Carnaval 2015, destacando en primer orden a la comparsa denominada “Imperio de los cuatro elementos” del Distrito Nacional, ganadora del Gran Premio.

La selección de los ganadores estuvo a cargo de un equipo de jurado, encabezado por el ministro de Cultura, cantautor José Antonio Rodríguez, quien estuvo acompañado del gestor cultural Ramón Lachapelle, director general de Gestión Cultural y Carnaval.

Durante el proceso de selección, fueron tomadas en cuenta las categorías Creatividad Popular, Histórica, Personaje Individual, Alí-Babá, Tradicional, Robalagallina, Fantasía, Máscara, y Diablos Cojuelos.

Entre otras, fueron premiadas las comparsas “Reina de las cayenas”, de Puerto Plata, con el primer lugar; “Yo soy lo que ves”, de Santo Domingo Norte, segundo lugar; y “Duarte”, de Santo Domingo Este, tercer lugar.

En la categoría Fantasía, fueron seleccionadas, “La Robalagallina de Baní”, primer lugar; “Dinastía Oriental”, de Santo Domingo Este, entre otras.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All