0
4/3/15 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Abre hoy festival musical

Sinfónica

Violinista. Vadim Repin interpretará hoy el Concierto para violín y orquesta de Jean Sibelius.

Listín Diario
Santo Domingo
Desde hoy miércoles y hasta el sábado 14 de marzo se desarrollará la décima edición del Festival Musical de Santo Domingo, en el Teatro Nacional Eduardo Brito.

Esta noche el festival abre con un concierto con el violinista siberiano Vadim Repin quien interpretará el “Concierto para violín y orquesta” de Jean Sibelius, acompañado de la Orquesta del Festival. Completará el programa la Obertura Fantasía de Romeo y Julieta de Tchaikovksi y la Sinfonia No. 5 de Prokofiev.

Para el segundo concierto, el sábado 7 de marzo, se contará con la participación del pianista francés, Jean Yves Thibaudet, quien tocará el concierto No. 2 para piano y orquesta de Franz Liszt. El programa incluirá la Obertura de la opera Tannhauser y Scheherezade de Rimsky-Korsakov.

El tercer concierto tendrá como solista al violinista Philippe Quint, interpretando el concierto para violín de Tchaikovsky. Para la segunda parte del programa la orquesta del Festival interpretará la Sinfonía No.2 de Rackmaninoff.

El evento es auspiciado por la Fundación Sinfonía y los ministerios de Cultura y Turismo. En estos tres conciertos la Orquesta del Festival será dirigida por el Maestro Ramón Tebar, quien ha sido parte del Festival Musical de Santo Domingo.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All