0
26/2/15 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

ISIS destruye reliquias de 3.000 años de antigüedad en un museo de Irak. -"QN: Por si alguien tenía dudas del grado de fanatismo".

Eduardo Marin - Gizmodo
La organización terrorista autoproclamada como "Estado Islámico" se ha dedicado a causar furor y horror a través del asesinato y la ejecución de periodistas y muchas personas entre Irak y Siria. Esta vez, su objetivo ha sido más histórico, ya que han destruido reliquias invaluables de casi 3.000 años de antigüedad.



Hermosos tesoros arqueológicos absurdamente destruidos por el hombre

El ser humano se ha especializado en destruir lo que han construido otros para levantar sus propios … Seguir leyendo

El Museo de Mosul, ubicado en territorio iraquí, es el protagonista de este lamentable ataque del ISIS en el que fueron destruidas muchas reliquias que datan de la era del Imperio Asario, el cual ocupó el norte de la antigua Mesopotamia entre los años 2.500 A.C. y 600 A.C. ¿Las razones del Estado Islámico para este ataque? Consideraban estas reliquias como "ídolos religiosos", y debían ser destruidos.



Hace algunos días el ISIS también destruyó más de 100.000 manuscritos históricos de la librería de Mosul. Esta vez, usando mazas y otras herramientas, el ISIS hizo trizas estatuas y varias piezas de esta magnífica colección de arte. Las imágenes a continuación fueron capturadas del vídeo que publicó el grupo terrorista para vanagloriarse de su acto.







Fotos: AP

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All