0
26/2/15 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Acroarte "Premio al Mérito", Una gala artística


EVENTO
El Premio al Mérito contó con una sencilla y excelente puesta en escena en la que actuaron Diomary La Mala, Karla, Javier, Darling y Rafely.

Ynmaculada Cruz Hierro- Listín Diario
Santo Domingo

Las voces del canto joven se dejaron sentir anteanoche durante la gala artística del Premio al Mérito Periodístico, de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte). El evento incluyó varias presentaciones artísticas. La mejor valorada fue la de Diomary La Mala. Su potentísima voz y el histrionismo que demuestra en escena generaron sonoros aplausos para ella.

Diomary, quien reside en Estados Unidos, lleva varios meses en el país dejando en cada escenario la mejor expresión de una buena intérprete. Subió a escena a rendirle un homenaje a Nelson Muñoz, interpretando sus temas más conocidos.

Antes, Darling y Rafely pusieron la nota merenguera luego de que Aníbal Bravo recibiera un Premio al Mérito.

Los jóvenes buscaban imprimir el swing de Bobby Rafael, Félix Cumbé, Ileana Reynoso y otros intérpretes que pasaron por la orquesta de Aníbal Bravo, quien formó parte de la época dorada del merengue.

Honrados por su trabajo
Veteranos como la locutora María Cristina Camilo, la crítica de arte Carmen Heredia, la cantante Adalgisa Pantaleón y el merenguero Aníbal Bravo fueron protagonistas anteanoche en la cuarta gala del Premio al Mérito Periodístico de Arte y Espectáculos, entregado por la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte).

Jenny Blanco estuvo a cargo de conducir la producción, diseñada por René Brea, que se desarrolló en el hotel El Embajador entre reconocimientos, emotivos discursos y música.

El evento estuvo dedicado este año a Carmen Heredia de Guerrero, por su trayectoria en el área de las bellas artes.

Al recibir la distinción, Heredia agradeció a su familia y a sus compañeros, con quienes ha compartido más de 40 años de carrera. Los artistas Adalgisa Pantaleón, Nelson Muñoz, Aníbal Bravo y la locutora y actriz María Cristina Camilo también subieron a recibir la distinción por sus aportes al arte, en sus áreas.

A periodistas
La emoción y el agradecimiento se hicieron presentes cuando algunos de los homenajeados recordaron sus inicios en el periodismo y agradecieron a quienes les ayudaron.

El periodista Jorge Ramos, editor de Espectáculos del periódico Hoy, dejó escapar las lágrimas en sus ojos al recordar cada paso que había dado en su larga carrera.

De Santiago, Susana Veras evidenció una enorme felicidad. Leonel Peña, residente en Miami, rememoró cómo fue pionero en llevar el merengue y la bachata a esa ciudad.

También Fernando Campos, fundador de los premios ACE de Nueva York, y de los pioneros en crear la filial de esa ciudad, también se sintió honrado con la distinción.

Este año se incluyó un reconocimiento: “Nuevo Talento”. La primera persona en recibirlo fue el niño Diómedes de Jesús Espinal Rodríguez, quien con tan solo ocho años se destaca como acordeonista en el Cibao. Conjuntamente con el Ministerio de Cultura se le entregó un acordeón y una beca en La Escuela óico Lora.

Además de Diomary, Rafely y Darling, la puesta artística contó con la participación de los esposos Karla Fatule y Javier Grullón, quienes aparecieron, por primera vez juntos, ante el público interpretando una canción.

Karla y Javier hicieron el tema como “Abeja al panal”, de Juan Luis Guerra, con el que se le rendía un reconocimiento a Adalgisa Pantaleón.

Javier, parte del grupo Aura y con experiencia en el escenario, se le observó con buen desenvolvimiento escénico y vocal.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All