0
27/1/15 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Resaltan cualidades del fallecido Manolo Quiroz.


Severo Rivera - Diario Libre

SANTO DOMINGO. Amigos y profesionales de la televisión resaltaron el aporte a esa industria que hizo don Manolo Quiroz, quien falleció ayer en la clínica Corazones Unidos en donde recibía atenciones desde hacía 14 días.

Quiroz, fundador junto al también fallecido José Armando Bermúdez (Poppy) de Color Visión, la primera planta a color del país, murió a los 86 años. Estaba casado con la señora Francia Santana. Le sobreviven cinco hijos.

Fue el primer escenógrafo graduado en Francia que tuvo el país, en donde además cursó estudios de televisión.

Las honras fúnebres tendrán lugar hoy a partir de las 11:00 a.m. en la Funeraria Blandino y sus restos serán sepultados mañana a las 11:00 a.m. en el Cementerio Cristo Redentor.

Reacciones

Al enterarse de su fallecimiento, Jatnna Tavárez, Fernando Hasbún, Herminio Alberti, José Augusto Thomen y Augusto Guerrero se refirieron al paso por la vida de Manolo Quiroz.

“Padre de los escenógrafos dominicanos. Desde La Voz Dominicana a Color Visión, trazó pautas para el éxito de los programas de televisión más impactantes de la época, entre los que se encontró “Martes de Montecarlo”.

Precisamente, en la fase preparatoria de la inauguración de Colorvisión junto a Kuki Janer, plasmó su creatividad al recibir una solicitud de Don Poppy Bermúdez: “La transmisión inaugural debe ser digna de Santiago, y el ambiente creado para la ocasión”. Manolo (a quien apodamos El Pollo), en cuestión de minutos propuso utilizar el Patio Español del Hotel Matún. Tengo vivo su rasgo principal: Un caballero, de grandes convicciones artísticas, pero poco valorado por personas ligadas a la televisión en su época y en la actual”, dijo Alberti.

De su lado, Augusto Guerrero, quien por largos años ha trabajado en la empresa Televisa, productora de El Show del Mediodía, lo definió como el padre de la televisión, de la escenografía y aliado de los artistas. Fue sin lugar a duda un elemento de gran paz interna y externa”, explicó Guerrero.

De su lado, el presidente del Grupo SIN, empresa que ingreso a ese canal el pasado año, manifestó que desde que lo conoció se llevó una impresión positiva. “Lo traté y siempre vi en el a un ser humano de extraordinaria calidad humana y profesional. Es una gran perdida”, dijo.

La productora de televisión, Jatnna Tavárez, dijo que fue un ser especial. “El fue la persona que me llevó a Color Visión. Tengo 27 años allí y siempre me ayudó. Es una parte importante de la evolución y desarrollo... estoy muy apenada, porque fue además un gran caballero”, dijo Tavárez.

Para el presidente de Televisa, José Augusto Thomén, Manolo, junto a Poppy, Chino Almonte y José Semorille los padres de la televisión a color en el país. “Se nos va un gran amigo que dedicó su vida entera a Color Visión, una persona de gran calidad humana. Lamentamos su partida”, dijo.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All