0
3/11/14 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Vladimir Dotel da consejo a urbanos.

Invitados. Vladimir Dotel, fue el invitado de la tertulia “Música entre libros” que se lleva a cabo en el Café Filó de Funglode.

Emelyn Baldera
emelyn.baldera@listindiario.com

Santo Domingo

El líder del grupo Ilegales reconoce que la música urbana en el país tiene un gran impacto, sin embargo, entiende que muchos de sus intérpretes se han acomodado y no se han preocupado en explorar nuevos mercados y conquistar otros públicos.

El también productor musical que está celebrando sus 20 años en el arte y se prepara para subir a Hard Rock Café el próximo 13 de noviembre, entiende que muchos de los intérpretes urbanos serán efímeros aunque valoró y destacó el trabajo de Vakeró a quien lo calificó como un artista completo, y de igual manera se expresó sobre Mozart La Para.

“Hay muchos que serán efímeros porque no se han preocupado por trascender a otros mercados. Muchos van de gira y dicen que llenaron, pero están cantándole a los mismos dominicanos”, aclaró el intérprete del Chucuchá, que trabaja en varios temas para el cantante Chayanne.

Perseverancia
Cree que en la música además de la disciplina la perserverancia es muy importante y se puso como ejemplo. “Por mucho tiempo hubo gente que me dijo que no podía ser artista, que yo era muy feo, y eso me lo repitieron una y otra vez en varios lugares y varias personas, pero yo seguí insistiendo”, comentó el artista al público que se dio cita en el Café Filó de la Biblioteca Juan Bosch de Funglode, en la tertulia musical “Música entre libros” actividad que coordina el periodista Máximo Jiménez y conduce junto a Aída Montero,director de la Biblioteca Juan Bosch y Kelvin Mejía, director de Radio Funglode.

Por muchos años Vladimir debió vencer todos esos comentarios discrimitarios y mal intencionados de productores y disqueros que sólo juzgaban las apariencias.

“Por eso hoy día cuando alguien me dice tú si eres lindo, yo me río”, dijo entre risas.

Vladimir motivó a los jóvenes presentes a estudiar y a luchar por los sueños, porque “está demostrado que sí se puede”.


ANECDOTAS
Lo que pasó con temas
Vivencia)
En sus inicios, como compositor un disquero dudó de su capacidad con el tema “Tu recuerdo” y luego se convirtió en un éxito. Cuando escribió el “Chucuchá” se lo dio a otro artista y éste no lo quiso grabar, y meses después se convirtió en un éxito musical que todavía suena, contó el artista oriundo de Villa Mella.

Mejorar y cambiar
Arte
) Cree que para ser artista urbano no hay que hacer uso de ciertos ademanes y modas que por lo general se usa en ese medio.

“Yo soy artista y no hablo con la boca doblada, ni tengo tatuajes, ni aretes”, comentó.

Ilegales se ha mantenido en el gusto de la gente y sigue trabajando internacionalmente.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All