0
20/10/14 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Un tranvía llamado Deseo una obra imperdible.

Shawell Peña - El Nacional


Entre ovaciones y gritos de “Bravo!” fue estrenada el pasado fin de semana la adaptación de la clásica obra del dramaturgo estadounidense Tenessee Williams, “Un Tranvía llamado Deseo”.

El estreno se llevó a cabo en la sala Máximo Aviles Blonda del Palacio de Bellas Artes, bajo la producción de Fidel López, la dirección de María Castillo y un elenco de grandes actores. En casi dos horas de función la obra que en ningún instante le da cabida al aburrimiento, envolvió completamente al público mantiéndolos atentos a lo que iba ocurrir más adelante, además de hacerlos reír en momentos con algunas expresiones y situaciones hilarantes.

Simple y emocionante son las palabras que definen en su totalidad esta gran producción que dejó a los presentes con una gran satisfacción de ver en escena actores dominicanos de una larga trayectoria, quienes se sumergieron tanto en sus personajes, que hicieron que estos en ocasiones los amaran y en otras los odiaran en cada escena.

Karina Noble (Blanche), Félix Germán (Stanley Kowalski); María del Mar (Stella Kowalski), Ernesto Báez (Mitch); Lidia Ariza (Eunice Hubbell), Diógenes Medina (Steve Hubbell); Héctor Then (Pablo González), Omar Ramírez (Doctor); Andy Turbides (Chico) y la actuación especial de Flor de Bethania Abreu, como la vendedora de flores, formaron parte del elenco que mantuvo pegados a los asistentes a sus asientos, al punto que muy pocos se movieron en el intermedio de cinco minutos, para que la reanudación de la trama no los agarrara fuera de sus lugares.

La puesta en escena que hizo viajar a los presentes a aquella época de los años 50′s, gracias a la escenografía, vestuario y efectos de sonido; retrata el mundo de Blanche Dubois, una mujer compleja, atormentada y alcohólica que toma un tranvía llamado Deseo para buscar refugio en casa de su hermana Stella, donde se encuentra con el vengativo, de malos modales y violento cuñado Stanley Kowalski. Esta trama se lleva a cabo en una pequeña casa donde no hay privacidad, los enfrentamientos entre los cuñados sacan a la luz los motivos por los cuales Blanche va a quedarse en el hogar de su hermana sin avisar.Shawell Peña

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All