0
1/10/14 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Pinky Pintor niega que se abuse de ley de cine. -Vídeo, trailer "No hay más remedio".

Richard Hernández/MásVip

"La misma industria va a ir dejando fuera y va ir dejando dentro a los que sean acogidos por el público y a los que no", en ese sentido, Pintor expresó que: "no creo que se esté abusando, lo que se está haciendo es cine porque tenia que pasar".


El cineasta José Enrique "Pinky" Pintor negó que se esté "abusando" de la ley de cine en el país debido a la cantidad de largometrajes que se han estado presentado durante el 2014, si no más bien que dijo que "se está haciendo cine".

"La misma industria va a ir dejando fuera y va ir dejando dentro a los que sean acogidos por el público y a los que no", en ese sentido, Pintor expresó que: "no creo que se esté abusando, lo que se está haciendo es cine porque tenia que pasar".

Agregó que el cine dominicano en el 2014 no hay tantas "comedias populares" como en años anteriores, vaticinando que posiblemente para el 2015 "hayan menos" debido a las propuestas cinematográficas que existen.

"Es una industria que depende mucho de los momentos y sobre todo de los nuevos directores que vayan surgiendo" y saludó aquellos nuevos directores que quieren "contar historias diferentes".

Dijo que ahora está enfocado en hacer cine distanciado de las comedias, aunque no descartó que si encuentra un buen guión de comedia regresaría a este género tan comercial en la República.

Indicó que ha visto algunas de las propuestas presentadas en el cine en lo que va de año, algunas debieron ser mejores, otras les encantaron. Sosteniendo que el cine va creciendo y los dominicanos pueden dar mas.

Felicitó, además, a los nuevos directores que están haciendo cine de "acción".

Lo más difícil para Pinky como director durante el rodaje de "No hay más remedio" fue superar los "medios" para tener un contacto con los actores que en un 90 por ciento son académicos.

"Estamos hablando de primerísimas figuras, de actores de tablas. Fue un gran reto, un gran temor, pero afortunadamente todo salió bien, ellos son grandes profesionales" agregando que como director del largometraje "fui acogido como uno más y enseguida todo comenzó a fluir".


José Enrique Pintor “Pinky” filmó su quinta película, en la que “el 99 por ciento de los actores” que trabaja en la trama son egresados de diferentes escuelas de artes del país. Eso lo convierte en el primer film en el país en tener en escena a un grupo experimentado, de “robles” de la actuación.

Anoche fue dado a conocer el trailer que acompañara “No hay más remedio”, a ser estrenado en el mes de noviembre con la participación de los actores académicos: Ángel Haché, Iván García, Salvador Pérez Martínez “El Pera” y María Cristina Camilo, quienes tienen en común más de cinco décadas actuando.

Trailer oficial de la película "No hay más remedio"

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All