0
3/10/14 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Franklin León: “Tú no piensas en hacer dinero, tú piensas en que el Festival Presidente salga bien”

Ver Todas las Fotos (2)
Franklin León revela que el evento artístico que comienza esta noche mueve RD$1,100 millones

Alfonso Quiñones - Diario Libre
SANTO DOMINGO. “Con el cambio de geografías, con el nuevo enfoque, el Festival Presidente ha ganado una nueva imagen”, dijo a DL en exclusiva el presidente de la Cervecería Nacional Dominicana, Franklin León.

“Definitivamente ya estamos hablando de otros géneros, de otros artistas, de otra categoría, de otro público. Y al ser así, se da algo más balanceado ahora. Tú tienes un festival de tres días donde el viernes será especialmente para la juventud. La cartelera te indica que el sábado va a ser un público general, porque hay para todos los gustos. Y el domingo, que se concentra en la salsa, el merengue, los locales y los salseros internacionales. Ahí hay otro público”, relató quien iniciara su presencia en la empresa en 1983 como coordinador de Publicidad y Promoción de Cerveza Bohemia en el Territorio Norte.

El licenciado en Administración de Empresas de la University of North Texas, en Denton, se refirió a algunas otras innovaciones. “Dentro del recinto del estadio Olímpico se han instalado unos pequeños cubículos donde los que lo deseen pueden entrar ahí, tomarse fotos, e instantáneamente subirlas a su celular, a Facebook, a Twitter. Eso va a poner a la gente más en ambiente”, aseguró, así como que los asistentes podrán ver otras innovaciones que aportan un colorido diferente a esta gran fiesta de la música.

Responsabilidad
La Cervecería Nacional Dominicana, como empresa de bebidas alcohólicas responsable, ha entrenado a todo el personal de venta dentro del recinto, en cuanto al expendio de bebidas. “Hay unos brazaletes para menores de edad, inclusive los concesionarios de bebida de alcohol y no alcohol, van a estar separados. ¿Para qué es esto? Para que los menores hagan fila donde van los menores. Ahí no se va a vender alcohol. Y así nadie se va a confundir. Así hacemos una diferenciación”, manifestó, a la vez que describió que en todo el recinto habrá a partir de hoy una campaña sobre el consumo responsable.

Seguridad
A una pregunta acerca de la seguridad, León expresó: “Al igual que todos los años que hemos realizado el Festival, el tema de la Seguridad es una prioridad para nosotros. Todas las personas que van a visitar el evento, pueden tener la confianza de que están protegidos igual o mejor que en los años anteriores”.

“Sabemos que las cosas han cambiado en cuatro años. Sabemos como están las calles de nuestro país, pero creo que estas medidas, las ha tomado nuestro Comité de Seguridad y va a haber suficiente efectivos. Es posible que estés parado ahí y el que esté al lado tuyo sea un policía o un seguridad, que va a tener la capacidad de controlarte porque te estés comportando mal, vociferando cosas, o estés pasado de tragos”, afirmó.

El agradecimiento al pueblo
Franklin León, quien es santiaguero de nacimiento y miembro de la tercera generación de la familia León Jimenes, dejó claro que el hecho de que un evento como ese se autofinancie “es difícil lograrlo”.

“El Festival Presidente es un evento con el cual la Cervecería Nacional Dominicana de alguna manera agradece a todos sus consumidores y trae una diversión de esta magnitud”, sostuvo.

“Tú no piensas ‘voy a hacer dinero’; tu solamente piensas en que el Festival Presidente salga bien; en que el pueblo se sienta complacido con esta especie de regalo que le está haciendo Cervecería, trayendo en tres días más de veinte artistas. Y que es algo que nos satisface sobremanera. Tú sabes que no escatimamos esfuerzos en traer lo mejor que hay, y en brindar un show que no van a olvidar. Porque no es solamente que vienen a cantar. Sino cómo lo va a hacer cada uno. Todo va preparado con una producción que incluye coreografías, etc. Esto involucra un costo bastante alto, con un escenario gigante que nunca se ha visto aquí, y creo que todo va a causar una gran impresión. Espero que el Festival dejará a todos satisfechos y por encima de lo que esperan”, concluyó.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All