0
22/10/14 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

El día que las máquinas de coser se detuvieron.

Ver Todas las Fotos (3)
Los principales medios del mundo publicaron en portada la muerte del diseñador Óscar de la Renta

"Oscar; mi amigo del alma. ¿Y ahora quién me va a contar las cosas bonitas de la vida, quién me va a dar consejos? Me imagino que te has llevado contigo el mar de Punta Cana, el mar de los recuerdos, el mar de la alegría, el mar de la magia, el mar que tú te inventaste. No va a haber ni un solo día en mi vida, que a ese mar que me trajiste no le devuelva una sonrisa para ti. Te quiero para siempre." Julio Iglesias. 

Alfonso Quiñones - Diario Libre
SANTO DOMINGO. Óscar de la Renta sería enterrado el fin de semana próximo, presumiblemente el sábado, en Nueva York, según supo Diario Libre de fuentes cercanas a la familia del diseñador de modas que perdiera la batalla contra el cáncer la noche del lunes en su residencia de Kent, en el estado de Connecticut, Estados Unidos.

Ayer la familia, aún en shock por el fallecimiento de quien era imagen de elegancia, sobriedad y buen gusto, acordaba los detalles de las honras fúnebres.

Su amigo Julio Iglesias llegó ayer a Punta Cana, y Frank Rainieri debe volar este miércoles desde Connecticut para entonces ambos asistir juntos a las honras fúnebres de quien fuera junto a ellos, fundador y entusiasta promotor del sitio más famoso en todo el mundo de República Dominicana.

Lo que Julio Iglesias escribió sobre su amigo Oscar de la Renta, es de las cosas más cálidas y humanas que se han escrito, a modo de despedida.

El propio cantante y vecino suyo en Punta Cana, había dicho en abril pasado cuando recibió uno de los últimos homenajes que recibió fue la Medalla de la Excelencia del Carnegie Hall y en esa ceremonia, Julio Iglesias le dedicó el concierto entero y le dijo: "Nunca en la vida he conocido a alguien con la fuerza para luchar que Óscarito tiene".

Otras personalidades
La diseñadora Carolina Herrera escribió en las redes: "Querido amigo, colega y verdadero caballero, se te extrañará profundamente".

"DEP ícono latino, Oscar De La Renta, quien fue gran parte de 3 de los momentos más grandes de mi vida. Amor&paz para su fmlia & seres queridos!", expresó Gloria Estefan en su cuenta de Twitter.

La actriz Jamie Lee Curtis manifestó: "He utilizado el perfume insignia de Oscar de la Renta durante toda mi vida adulta. Es como sus diseños y su vida. Clásico, dulce, femenino y elegante. DEP".

La también actriz Zoé Saldaña lo despidió así: "Genio emblemático y legendario, se fue pero no será olvidado (...) Mi corazón está con la familia De La Renta".

El cantautor Juan Luis Guerra, de gira por Sudamérica, escribió en Twitter: "Oscar, recordaremos siempre el honor con que llevaste nuestra Patria! Gracias por tu arte, tu ejemplo y tu sonrisa!!".

Desde nuestro nacimiento
En la portada del primer número de Diario Libre, el jueves 5 de mayo del 2001, aparece una foto donde Oscar de la Renta junto a Frank Raineri y Julio Iglesias visitan al entonces presidente Hipólito Mejía. Su presencia en nuestras páginas cada vez que tenía un logro diginificaban nuestras ediciones.

La noche del lunes, durante la inauguración de Dominicana Moda, la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández expresó: "Esta es una noche muy, muy especial, por muchas razones está siendo bendecida, iluminada y soportada por el espíritu sin igual, incontenible, infinito de nuestro siempre querido Oscar de la Renta. Oscar es, fue y seguirá siendo nuestro embajador universal de la moda...es un honor, un privilegio haberle tenido como hermano dominicano", manifestó, y reveló que el diseñador fue un importante colaborador con las causas sociales, especialmente las que desarrolla el programa Progresando con Solidaridad para convertir en entes productivas a las mujeres de las familias más necesitadas a través del mundo de la moda y de la línea Cayena.

José Jhan | Diseñador y Estilista











"Abrió el campo de la moda en Latinoamérica, fue el pionero, para que el mundo se diera cuenta que aquí no solo tenemos palmas y cocos".

Giannina Azar | Diseñadora de moda










"Fue un icono para nosotros... En una ocasión elogió mis ilustraciones. Ese elogio me inspiró a seguir. El mundo ha perdido un gran creativo de la moda".

Noticias Relacionadas
De la Renta: El hombre que entendió a la mujer
Declaran hoy Duelo Oficial por la muerte de Oscar de la Renta
Famosos de todo el mundo expresan pesar por muerte de Oscar de la Renta
Oscar de la Renta
De Anna Wintour para Oscar de la Renta
Muere el hombre y nace el mito Oscar de la Renta
Ministros de Turismo y Relaciones Exteriores lamentan muerte de Oscar de la Renta
Gobierno declara duelo por muerte de Oscar de la Renta
Oscar de la Renta, adiós al más universal de los dominicanos Más noticias

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All