0
16/10/14 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Crearán escuelas de arte en todo el país. -"QN: Muy bien".


Félix Germán en el arte
El director de Bellas Artes anuncia que el sistema de escuelas se multiplicará a 155 municipios del país durante el 2015 como parte de un plan del Ministerio de Cultura.

Ramón Almánzar
ramon.almanzar@listindiario.com

Santo Domingo

Félix Germán está entusiasmado con el montaje teatral de estos días en su Bellas Artes del alma (“Un tranvía llamado deseo”), pero al mismo tiempo luce un optimismo contagioso como director de esa institución.

La razón es que el proyecto de ampliar a todo el territorio dominicano las escuelas de teatro, danza, música y artes visuales será realidad a partir del 2015. En la actualidad se calculan 3 2municipios que tienen algún tipo de academia o escuela. Esa cifra se aumentará a 155.

“Las escuelas son el futuro; la educación es la punta de lanza del desarrollo”, afirmó Germán en declaraciones a LISTÍN DIARIO, periódico que viene abogando porque las academias formen parte de las comunidades como forma de contrarrestar la delincuencia y la vagancia de la niñez y la juventud.

Su pensar

“Sí, hay que lograr que las escuelas se conviertan en una forma de neutralizar la violencia. Es una forma de que los muchachos no estén en la calle. Es un país de gente con talento y aquí debe haber una escuela en cada municipio, esa es la meta”, explicó.

Bellas Artes tiene al menos 40 escuelas activas y 22 academias de música, además de sus frecuentes actividades. “Los grandes artistas de este país han salido de las escuelas de Bellas Artes”, manifestó Germán para destacar la importancia que tendrá este proyecto como parte de la revolución cultural en República Dominicana.

Luego agregó: “Mi misión es que Bellas Artes vuelva a tener el brillo de sus escuelas”.

El presupuesto inicial para la creación de las escuelas sería de unos 500 millones de pesos. “Ya el Ministerio de Cultura lo aprobó porque será el gran proyecto de cultura del 2015”, bajo el título de “Pacto por la educación artística especializado”.

Tiene el visto bueno de diputados, el Ministerio de Cultura y todo el gobierno, sostuvo Germán. Bellas Artes es un epicentro cultural de Santo Domingo. Al frente tiene a Germán, un actor que de sus 56 años de vida registra más de 40 dedicados al quehacer cultural.

Este mismo fin de semana él formará parte del elenco del clásico mundial del teatro “Un tranvía llamado deseo”.

La obra cumbre del estadounidense Tennessee Williams cuenta con la dirección de la experimentada María Castillo, la producción de Fidel López y las actuaciones de Karina Noble, Lidia Ariza, María del Mar, Andy Turbides, Diógenes Medina, Héctor Then, Omar Ramírez y Flor de Bethania Abreu.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All