0
17/10/14 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Amet distribuye manual para Manejar Seguro.

Sudelka Garcia - El Nacional
e-mail: sudelka.garcia[@]hotmail.com

La Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) distribuye en la población un Manual para Manejar Seguro, en colaboración con la fundación Mapfre, con el objetivo de disminuir los accidentes de tránsito. El manual de 20 páginas es distribuido por instrucciones del general Pablo Arturo Pujols, director de la Autoridad Metropolitana de Transporte, con el objetivo de educar y orientar a la ciudadanía sobre el tránsito de vehículos.

El manual trata sobre las señales de tránsito, cuáles son las básicas, verticales, horizontales, luminosas, transitorias, manuales y sonoras. Habla además sobre la forma de conducir los vehículos de motor, los rebases en calles y avenidas, cómo evitar las distracciones, y llama a mantener la calma ante cualquier situación eventualidad.

También trata sobre las prohibiciones como entintar los cristales y colocar elementos opacos en los mismos como cortinas, persianas y la obligatoriedad de llevar espejos retrovisores, no conducir si se está cansado y sujetar el volante con las dos manos.

En otra parte trata sobre las motocicletas y el manejo de las mismas, la obligación de llevar puesto el casco protector, y la prohibición de llevar exceso de ocupantes, circular sobre las aceras o hacer acrobacias en las calles.

Se refiere además a los peatones y cómo deben circular seguro y el cuidado de los vehículos como son las revisiones periódicas, usar neumáticos en buen estado, cristales y limpia vidrio etc.

El teniente coronel Diego Pesqueira, vocero de Amet, y un grupo de oficiales, clases y alistados, distribuye en los medios de comunicación el Manual, para su difusión

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All