0
29/9/14 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Conjunto Quisqueya listo para celebrar sus 40 años.

Adid Melgen, Chucky Acosta, Javish Victoria
y Elías Santana, líderes del Conjunto Quisqueya.
El cuarteto tiene planificado realizar en el país una gira de 10 conciertos

Por Fausto Polanco
faustodelorbep[@]gmail.com 
Santo Domingo.-Los integrantes del Conjunto Quisqueya se aprestan a celebrar con mucho entusiasmo el 40 aniversario de la formación de dicha orquesta merenguera, la cual nació cuatro décadas atrás en Puerto Rico.

Para Javihs Victoria, uno de los líderes del grupo musical de merengue, expresó que tienen programado realizar una gira con 10 conciertos en igual número de pueblos donde la orquesta no pudo actuar durante su época de gloria.

“Nosotros queremos abarcar lo más que se pueda en esta gira, la cual pensamos iniciar a finales de noviembre y poder tomar parte de diciembre”, dijo Javish, intérprete de “Mi piel” (Mira como se me pone) y otros éxitos discográficos.

Gran repertorio
El repertorio contará con los grandes éxitos de la orquesta y quisieron hacer esta gira entre noviembre y diciembre para abarcar los éxitos navideños. Esta celebración contará con la producción de Amable Valenzuela y su empresa.

El Conjunto Quisqueya está integrado por Adib Melgel, Chucky Acosta, Javish Victoria y el trompetista Elías Santana, quien fue colocado en el frente del grupo tras la muerte de su fundador Aneudy Díaz.

Previo al concierto, el Conunto Quisqueya hará un media tours con su banda, actuando en diferentes programas de televisión, como una forma de promover esta gira, la primera de de esta magnitud que realizará el grupo.

“Vamos a hacer televisión para que la gente vea la banda, para que vean que tocamos igualito. También para que sepan y vean que nosotros nos movemos, que la gente vea que los del Conjunto Quisqueya somos unos muchachitos, somos unos viejebos”, dijo Javish Victoria

Un nuevo merengue
También tiene un tema nuevo que pondrán en la radio en octubre próximo, el cual sigue la temática del grupo, ya que se trata de un merengue navideño interpretado por Chucky Acosta y Javish Victoria.

Es un tema del folclor puertorriqueño con arreglos de Chucky, con el que pretenden retomar la plaza dominicana a nivel radial en las próximas semanas.

Es una especie de popurrí de merengues navideños, como han acostumbrado grabar durante toda su carrera.

Javish cuenta que la acogida que tiene el grupo cada vez que se une es impresionante y por eso nunca han pensado colgar sus voces e instrumentos, porque entienden que el pueblo se merece le sigan dando todo el sabor que tiene esta banda.

“La gente nos tiene mucho cariño y sale y nos abraza donde quiera que vamos.

Eso me demuestra que algo grande hicimos, porque eso está latente aún y nos llena de mucha satisfacción”.

Ellos cuentan con el respaldo del Ministerio de Turismo para la realización de estos conciertos y esperan se sumen otros en respaldo a este proyecto.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All