0
11/9/14 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

"Adiós papi Yaqui, la alfombra roja te espera”.


Severo Rivera - Diario Libre
SANTO DOMINGO. En el último adiós del maestro Yaqui Núñez del Risco en la tarde de ayer en el cementerio Puerta del Cielo, José Jáquez, uno de sus amigos, Susana Silfa, su compañera en el último tramo de su vida, y Maril, una de sus hijas, hablaron a los presentes para agradecer el apoyo, y para reseñar la trayectoria del maestro de la radio, la televisión y la prensa escrita.

Jáquez pronunció una breves palabras en las que destacó el talento de Núñez a su paso por la gran cantidad de programas en los que trabajó por los que pasó. “Con las palabras jugaste cual certera greguería, preciso las hilvanaste sin lastimar melodías, la magistral fluidez unida a tu fiel memoria exalta con brillantez tu valiosa trayectoria”, expresó.

Susana Silfa, su esposa, manifestó que le resultaba difícil hablar en ese momento. “Siento en crudeza más profunda la soledad, porque en silencio, sentado, acostado, sano o enfermo Yaqui estaba ahí. Nos convertimos en adivinadores en el momento de qué quería, por eso se que a todos se les fue Yaqui. A mí se me fue mi compañero, mi vida toda”, dijo entre sollozos tras agradecer el apoyo que recibieron de los gobiernos de Leonel Fernández y Danilo Medina.

Maril Núñez, una de sus hijas habló y por poco el llanto la altera sus planes. Recordó sus enseñanzas. “Le damos gracias a Dios por el legado de tu voz, porque muchos dominicanos aprendieron que las ideas no debían ser improvisadas. Tus hijos aprendimos que tampoco la vida debe ser improvisada”, comentó, al decir que estaban orgullosos de su obra.

Maril expresó que su luz no se ha apagado, sino que la regaló a todos los que enseñó a ser mejores en la televisión. “Es su turno ahora de practicar lo aprendido, de ser mejores comunicadores, que sumen y eduquen a los dominicanos”.

En su mensaje a Dios, le pidió que se preparara para recibir al maestro de ceremonias del cielo y sus estrellas. “Adiós papi Yaqui, la alfombra roja te espera, ahora llueve en señal de tristeza, pero la luna lleva dos noches encendida. Tu voz no se ha apagado, te escucharemos por siempre”.

Entre los asistentes, estuvo el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, Cuquín Víctoria, Giancarlo Beras, Pilar Mejía, viuda Beras, Félix Cabrera, Cheo Zorrilla, entre otros.

Pavel Núñez, su sobrino le despidió con una interpretación.

Elogian trayectoria
El presidente Danilo Medina, el expresidente Leonel Fernández, su esposa, la Vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, Augusto Guerrero, Mariasela Álvarez, Tuto Guerrero, Huchi Lora, visitaron la funeraria, y allí los aportes de Yaqui Núñez a la comunicación.

Leonel Fernández, al dirigirse a la prensa, dijo que el país perdió a una figura emblemática, y que se sentía emocionalmente afectado, porque mantuvo con Yaqui una relación personal de hace años.

Yaqui Núñez estuvo casado con Violeta Yanguela, Yamel Mejía, Sonia Silvestre. Al momento de su deceso, Susana Silfa era su esposa.

Dejó huerfanos a Pedro Antonio, Maril, Gina, Yaqui Junior, Jean Piero y a Vilma.

Nota lamentable
Al entierro del maestro, sólo asistieron sus cercanos, y se notó la ausencia de gente que se cobijó bajo su sombra para destacarse en la pantalla o en los escenarios.

Esa fue una nota gris que advirtieron gente como el empresario Luis Medrano, y otros que no se explicaban la ausencia de reconocidas celebridades de la farándula, algunos de los cuales se presentaron sólo a la “socialité” en la funeraria, donde fue expuesto el cuerpo de Yaqui Núñez del Risco, luego de su deceso a los 75 años de edad, la tarde del pasado lunes en Cedimat.

Danilo Medina
El presidente Danilo Medina acudió ayer a la funeraria para darle el pésame personalmente a los familiares del comunicador Yaqui Núñez del Risco.

A su salida, el Jefe del Estado accedió hablar con la prensa. “Yo creo que es una gran pérdida para el país. Pero lo que hay que pedirle a Dios es que descanse en paz, porque una vida sin calidad a veces no vale la pena y ya es una enfermedad muy larga que había agotado”, enfatizó.

Consideró que la familia del comunicador se debe sentir orgullosa de haber tenido una persona como él, y estimó que el país lo recordará siempre.

Noticias Relacionadas
Familiares y amigos dan el último adiós a Yaqui Núñez del Risco
Artistas y personalidades dan el último adiós a Yaqui Núñez del Risco
Sepultan restos de Yaqui Núñez del Risco en Puerta del Cielo

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All