0
13/11/13 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Yamira Taveras gana Gran Premio Epifanio Lantigua 2013.


Yamira Taveras levanta el trofeo del Gran Premio Epifanio Lantigua 2013. Desde la izquierda, Ventura Serra (Occidental Hotels&Resorts), Fausto Fernández (Mintur), Roberto Rodríguez Marchena (representando al presidente Medina), la ganadora, Manuel Corripio, Osvaldo Soriano, Quiterio Cedeño y Luis José Chávez (de ADompretur-Cicom).

José Rafael Sosa
e-mail: joserafael.sosa[@]gmail.com
Yamira Taveras, periodista, mujer, cronista de arte, reportajista, metódica y buena persona, fue la persona más feliz en la entrega del Premio de Periodismo Turístico Epifanio Lantigua 2013, cuando cargó los trofeos de las categorías Periodismo Impreso y el Gran Premio.

Su rostro se iluminó, pegó un grito completamente fuera de protocolo, pero altísimamente justificado. Era la primera vez que, a partir de unos muy bien redactados reportajes sobre periodismo sostenible, publicados en el matutino Hoy, la comunicadora de Santiago recibía el más alto galardón del periodismo turístico.

Grisbel Medina, santiaguera como ella y escribiendo en un medio competencia- Listin Diario- no pudo contener las lágrimas de emoción al anunciarse la ganadora del PEL, en la voz timbrada y hermosa de Rodolfo Espinal, ante toda la plana de personalidades que, expectantes, y en la tarima principal, aguardaban el nombre de la persona ganadora.

Y ganaron…

MEJOR REPORTAJE DE TV. Anya del Toro (CDN Investiga).

DOCUMENTAL DE TV. Santo Domingo Invita-Negro Santos (presentado por Tatiana Rosario).

PERIODISMO IMPRESO: Yamira Taveras, periódico HOY.

FOTOGRAFÍA TURÍSTICA: Juan Sangiovanni.

PERIODISMO DEL MAR . Alex Jiménez, (Primicias)

PERIODISTA PUERTO PLATA: Felíx Sosa Lantigua (Diario El Faro).

PERIODISMO DIGITAL. Millizen Uribe y equipo del diario Hoy. Por serie de diez trabajos sobre diversos aspectos periodísticos.

MEDIO DE COMUNICACIÓN DESTACADO: Listín Diario, por su despliegue de informaciones turísticas cubriendo a fondo las actividades turística y proponiendo enfoques novedosos de esta comunicación que aportan al desarrollo del sector.

PERIODISMO TURÍSTICO SOSTENIBLE. Grisbel Medina y Jesenia de Moya, ambas del Listín Diario, redacción Santiago, por su trabajo a cuatro manos de tres trabajos sobre ecoturismo en la zona norte.

MENCIONES DE HONOR: Ircania Vásquez (Listín Diario); Marvin del Cid (sorprendente cobertura multiangular en la página digital de Diario Libre) y Rafael Franco Guzmán, por sus trabajos sobre turismo campesino, un abordaje poco tratado.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All