0
27/11/13 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Daniel Santos 21 años de su muerte.


Falleció en 1992 y su tumba fue abierta en 2001 para enterrar al también cantante Yayo El Indio 

El Nacional
El cantante Daniel Santos murió en su rancho en Ocala, Florida el 27 de noviembre de 1992, a causa de un infarto y fue enterrado en el cementerio de Santa María Magdalena de Pazzis, en el Viejo San Juan, dejando solo en promesa su ilusión de asistir al homenaje a Matilde Díaz que se habría de efectuar un par de meses más tarde. Su tumba fue abierta en 2001 para enterrar al también cantante Yayo El Indio.

Le sobrevivieron su esposa Ana Rivera y dos hijos.

Estuvo preso en Guayaquil, Ecuador, donde compone Cautiverio y Cataplún; preso en la Habana compuso El preso y Amnistía, además estuvo preso en New York y Managua. Su amistad con el general Omar Torrijos le hizo presenciar los petacazos que se metía, mientras le contaba sus proyectos como Estadista.

Sus hijos no se definieron por la música, mientras que él fue perseguido hasta por la CIA, debido a las ideas de independencia de su país, gracias a lo cual llegó a ser tildado de comunista peligroso, simpatizante de Fidel Castro.

Lo cierto es que al triunfo de la Revolución montó un cabaret que luego le quitaron.

Daniel Santos presentía que la muerte lo acechaba, había sido operado de cataratas, siendo su médico quien descubrió que mientras dormía le había dado un stroke, una especie de infarto, debido al cual empezó a olvidar las letras de las canciones en pleno show, por ello sus contratos disminuyeron.

Aseguraba que tenía miedo a la muerte y eso no era un acto de cobardía y no debe dar pena, pues todo mundo le teme. Celia Cruz afirmó: “Vivió como quiso” y no decía mentiras ya que al morir no dejó un solo peso, todo se lo fumó o se lo bebió.

En la loza de su tumba, dice: «Daniel Doroteo Santos Betancur. Santurce, P.Rico: 5 de febrero de 1916. Ocala, Florida: 27 de noviembre de 1992».

Sin duda, una leyenda muy escueta para un gran ídolo, con una vida llena de anécdotas, un bolerista que dejó huella para la eternidad.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All