0
15/10/13 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Cancillería dice ha prestado asistencia requerida a bachatero preso en Panamá.


El Gringo de la Bachata fue detenido por la Interpol en Panamá.

Por Fausto Polanco - El Día
SANTO DOMINGO.-La Cancillería dominicana informó que a través de su consulado en Panamá, ha prestado toda la asistencia requerida al señor Ramón Alberto Gálvez Castillo, conocido en el medio artístico como “El Gringo de la Bachata”, quien fue detenido en ese país centroamericano por un alerta que tenía en la Interpol, elevada por el Estado de Connecticut, Estados Unidos.

La Cancillería explicó que el caso está en manos de las autoridades panameñas y que el señor Gálvez, quien firmó su extradición voluntaria a Estados Unidos, ha sido trasladado a la DIJ (Dirección de Investigación Judicial de Panamá). Actualmente, acorde como establecen los procedimientos, normas y leyes de Panamá, el artista está a la espera de que su caso sea conocido por la justicia de ese país. Usualmente este proceso tarda entre 20 y 30 días.

Como lo ha venido haciendo desde el momento de su detención, las autoridades dominicanas seguirán atentas al proceso del señor Gálvez, en cumplimiento de su misión de proteger a los ciudadanos dominicanos en todo el mundo, expresa en un comunicado de la Cancillería.

El mánager del artista, Juan Ramírez, dijo que El Gringo está preocupado porque fue trasladado a una cárcel común, junto con reos que han cometido todo tipo de delitos en Panamá, “y eso nos tiene a todos asustados. “Por eso pedimos la intervención de las autoridades de Cancillería y el Consulado dominicana en Panamá, para que nos ayuden con el caso”.

Ramón Antonio Gálvez, nombre de pila del artista, está acusado de intento de narcotráfico en el estado de Connecticut, en Estados Unidos, por lo que voluntariamente aceptó la extradición y así poder demostrar su inocencia. El cantante es asistido en Panamá por la bogada dominicana Mari Luz Taveras

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All