0
30/10/13 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

ARTISTAS SE MONTAN EN EL TREN de la Navidad.


Lanzan temas alegóricos a la época y otros cocinan en los estudios de grabación sus nuevas propuestas

José Antonio Aybar F. - El Nacional
aybarjo@gmail.com
Los artistas criollos se han puesto para la Navidad, apostando a temas de la época como en los mejores tiempos de la industria discográfica.

Unos se montaron en el tren, otros esperan en las terminales para subirse y repartir alegría con sus alegres propuestas.

Marcos Caminero fue el maquinista que dio el banderazo. El cantante petromacorisano lanzó, a principios de octubre, “Volvió la Navidad”, un contagioso merengue, con buen ritmo, adaptado a los tiempos modernos y cargado de alegría y jocosidad, como ya es su costumbre.

Días después Sexappeal, Fernando Villalona y Rubby Pérez colocaron en la radio la versión salsa del tradicional merengue “Pato Robao”, ahora navideña, por iniciativa del salsero intérprete de “Esta noche”.

Dos por uno
Los seguidores de Héctor Acosta esperan lo nuevo tras el anuncio hecho por el merenguero sobre la grabación de dos temas, uno de estos con El Prodigio: “Vamos a hacer un party” y “Se acabó el romo”, grabado por él al estilo navideño que lo ha identificado desde sus inicios en Los Toros Band.

Kinito Méndez también se mete en la rumba del dos por uno, con “El drink navideño”, además, El Hombre Merengue, como también se le conoce, entrará la semana próxima a los estudios de grabación junto al típico Krisspy para un dúo de temporada.

Y el toque femenino llegó en la voz de Miriam Cruz, con “Chercha navideña”, bajo los arreglos del maestro Israel Casado, quien nos recuerda tiempos de añoranzas con intros de temas ya conocidos.

El Cocotú Pochy Familia estrenó este lunes en el programa “Vacilando la tarde”, por Neón 89.3 FM, su tema “A pico e’ botella”, un merengue con los colores únicos de la Cocoband.

También la bachata
La bachata tiene presencia con la agrupación bachatera Truhanes que vuelve al ruedo con “Navidad sin ti”, un cover de la canción del mexicano Marco Antonio Solís, cuando integraba Los Bukis.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All