0
25/4/13 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Alfonso Rodríguez filmará en un barrio recreado.


Alfonso Rodríguez prefiere construir un barrio con calles y casas en Haina para rodar su octavo filme, “Mi angelito favorito”, que se iniciará el próximo martes.





Emelyn Baldera- Listín Diario
Santo Domingo

Alfonso Rodríguez, el cineasta dominicano, está concentrado en su nuevo proyecto. Se trata de “Mi angelito preferido”, un filme en el que además de contar con figuras importantes de la actuación y la televisión, como Irving Alberti, Manolo Ozuna y Cheddy García, entre otros, también estará como protagonista su hija: Carmen Denisse Rodríguez.

Otra de las novedades de este filme, el octavo que produce y dirige Rodríguez, es que en esta ocasión no ha querido arriesgarse rodando en un barrio capitalino. Él ha ido a lo seguro y por eso recurrió a Ángel Muñiz, que desde hace cuatro años está instalado en el poblado de Quita Sueño, de Haina, donde ha levando varios estudios de filmación.

Prefiriendo evadir las complicaciones propias de un rodaje en exterior y mucho más en una de las tantas barriadas de la ciudad, Alfonso quiso ir a lo seguro y por eso desde hace unos meses ha levantado un barrio completo, junto a Muñiz, en estos estudios donde se rodará la historia.

“Por primera vez estamos construyendo un estudio lote, en exterior; este es el barrio donde el angelito va a caer”, comentó a reporteros de LISTÍN DIARIO que visitaron el lugar.

La idea es recrear toda la historia en este barrio, que ha sido fabricado por la gente de Muñiz, en el que habrá además de varias casas, iglesias, bancas, dispensario médico y muchas otras cosas que dan vida a una barriada capitalina.

“Lo que no sabías es que todas estas casas existen en realidad; Alfonso tomó fotos y me las trajo, y me dijo: - esto es lo que yo quiero; él quería una iglesia y que fuera una réplica de la San Antón”, comentó Muñiz.


Es así que al final de la calle principal del barrio fue construido el templo en el que además se filmarán muchas de las escenas de la cinta “Mi angelito favorito”.

El pasado martes todavía los trabajadores daban forma a la barriada, pintando muchas de las casas y de las edificaciones del lugar.

“Yo grabando en este lugar lograré controlar mejor las cosas, será un ambiente controlado por nosotros, si llueve podemos seguir grabando y eso no parará la filmación”, sostuvo Muñiz, quien en este caso funge de diseñador de producción.

Tanto las calles como los árboles del lugar fueron contruídos todos para dar vida a esta historia que tendrá su toque de humor y que planea ser otra de las opciones dominicanas en el cine.



Datos
Más sobre la cinta dominicana

El rodaje de la cinta se iniciará el próximo martes y con esta facilidad que ha implementado Alfonso Rodríguez de filmar en estos estudios prevé que se ahorrará una semana de filmación.

“Mi angelito favorito” tratará sobre un ángel que Dios manda a la Tierra, en particular para ver si arregla este país; pero cuando realmente conoce a los dominicanos se da cuenta que solo les hace falta que lo guíen.

La cinta planea estrenarse el año próximo. El elenco estará compuesto por Manolo Ozuna, Irving Alberti, Cheddy García, Carolina Féliz, quien llega al país para hacer esta película y además Carmen Denisse, hija de Alfonso Rodríguez, quien hará el papel principal, del angelito.

Haina en un set

Alfonso Rodríguez no cree que puede hacerlo todo. Por eso ha aprendido a delegar y a buscar a las personas que puedan realizar un buen trabajo en sus especializaciones. Es así cómo llegó a su vida el también cineasta Ángel Muñiz, quien está desempeñando en el filme “Mi angelito favorito” el puesto de diseñador de producción, una posición que, según Alfonso, no se había utilizado en el país.

“Ángel es en el fime una especie de arquitecto, es el que diseña el ambiente donde se filmará la historia”, cuenta Rodríguez, mientras recorría la calle de la barriada levantada en los estudios de Quita Sueño, en Haina.

La octava película que dirige y produce lo tiene muy entusiasmado, sobre todo porque tiene a tres de sus hijas trabajando con él. Una actuará y las otras dos en producción.

“A todas nos gusta la actuación, yo estudié en Argentina y ya he hecho varias cosas en el cine”, comentó Carmen Denisse, hija de Alfonso, y protagonista de la cinta con el papel del angelito que llega al barrio a arreglarlo todo.

“¿Ella es un angelito de verdad?, se le preguntó a su padre y entre risas expresó de inmediato un “noooo” muy fuerte. Ella solo sonrió.

Carmen Denisse se ha empleado en este papel porque quiere quedar bien, además de que le apasiona la actuación. “Mi papá es muy exigente, pero me gusta de él que escucha y le da participación a la gente”, comentó la joven actriz a LISTÍN DIARIO.

Más de 25 personas trabajan día y noche desde hace unos meses levantando el lugar donde se rodará “Mi angelito favorito”.

Este estudio fue una idea de Ángel Muñiz, quien estando en Nueva York, hace años, comenzó a investigar para alquilar unos estudios y no encontró nada.

“Todo lo que encontré eran almacenes vacíos y yo dije: - pero esto lo puedo hacer allá”, comentó el director de “Ladrones a domicilio”.

Los terrenos que albergan los estudios, y donde hoy ya está levantado el barrio donde se filmará “Angelito favorito”, eran propiedad del padre de Muñiz. Allí funcionaba una planta de agua y quebró, según contó el director de “Perico ripiao”, por lo que su hermano y él decidieron invertir unos 18 millones de pesos para poner en marcha este proyecto.

Novedad
“Estos son los primeros estudios que están disponibles y funcionando en estos momentos. Aquí se filman y ruedan muchos comerciales y ya hemos filmado una película y con esta van dos”, indicó.

Para Alfonso, lo más difícil aún, con 11 cintas en su haber, -8 de ellas producidas y dirigidas por él- es aún, y con la Ley de Cine funcionando “buscar el dinero para hacer la cinta, es lo más difícil”.

¿Tu sientes que con esta nueva película ya estás consagrado en el cine?, se le preguntó. “No, jamás, no estoy consagrado, porque aún me da mucha brega buscar el dinero”.

Pese a que la industria del cine está creciendo cada día más, hay cierta timidez aún en la sociedad dominicana con relación a esta industria, en especial en quienes pueden invertir en hacer cine, planteó Rodríguez.

“No creo que la gente no cree en el cine aún. Cada día creen más, pero hay muchos parámetros que aún siguen rigiéndose por las cosas de fuera. Muchas empresas se encuentran caro poner tres millones de pesos en publicidad en una película, pero lo pagan en una valla en el play que es un día; no terminan de entender que el cine es el medio de comunicación más masivo que hay en la actualidad”, aseguró.

Mientras eso sucede, Rodríguez está claro en que cada vez más hay vientos favorables para el sector que representa. Alabó la puesta en marcha de la Ley de Cine, la que según él, ha facilitado mucho las cosas para los hacedores.

Un mensaje que le envió a los piratas es que sigue en pie su lucha contra estos vendedores informales “que negocian con el trabajo, el esfuerzo y la inversión de un gran sector.

“Yo sigo firme, ¿y qué tú quieres que haga, que los deje? Las autoridades no hacen nada porque los piratas representan 40 mil votos, es que realmente es un negocio”, insistió. Pese a estos contratiempos, el director de “Juniol” está optimista.

(+)
OTROS DETALLES DE LA PRODUCCIÓN

El director de arte de los estudios de Ángel Muñiz es el venezolano Rubén Cordero. “Aquí todo el ambiente está controlado, pretendo que si a Alfonso le llueve él pueda rodar dentro de uno de los estudios”, cuenta Muñiz. En la calle se filmarán algunas escenas de “Mi angelito favorito”, mientras que uno de los estudios dará vida a los interiores de las casas.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All