0
18/3/13 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Vakeró sale hoy en libertad.



El Nacional
Escrito por: José Antonio Aybar F. (aybarjo@gmail.com)
Al cierre de esta edición el abogado del cantante Manuel Varet Martes (Vakeró) gestionaba la libertad del rapero dominicano a quien el pasado mes de enero un juez dictó tres meses de prisión como medida de coerción, luego de ser acusado por su esposa, la también cantante Martha Heredia, de violencia de género.

El intérprete de “Qué mujer tan chula”, que guarda prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís, fue favorecido el pasado viernes con una orden de libertad por el Quinto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional que le impuso una fianza de 300 mil pesos, bajo la modalidad de contrato de una aseguradora.

Cerca del mediodía de hoy Dominic Martínez, manager de Vakeró, explicó a Qué Pasa! que junto al abogado Manuel Moquete gestionaba la libertad del artista.

“Estamos esperando el documento que ordena la libertad de Vakeró, en este momento lo están redactando, luego iremos a la Dirección de Prisiones y de ahí a buscarlo a San Pedro de Macorís”, dijo Martínez a este diario.

El contrato de fianza que fue depositado en el tribunal la tarde del pasado viernes fue remitido al departamento correspondiente de la Fiscalía del Distrito Nacional y desde aquí fue enviado a la Dirección de Prisiones, quien lo remitió al Nuevo Modelo Penitenciario.

El pasado 17 de enero el juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, dictó tres meses de prisión como medida de coerción al cantante acusado de agredir física, verbal y psicológicamente a la ganadora del Latin American Idol.

El magistrado dispuso que el artista cumpliera su condena en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís, mientras se le prepare el juicio de fondo en el que casi siempre el acusado recibe una condena de reclusión mayor.

El magistrado Vargas acogió de esta manera un pedimento del ministerio público representado por la fiscal adjunta y coordinadora de la Unidad de Violencia de Género de la Fiscalía, Andrea Camacho, quien acusó formalmente al cantante de violencia de género.

UN APUNTESe ven la cara
El pasado viernes ambos cantantes se vieron la cara en la Fiscalía del Distrito Nacional, mientras la jueza Giselle Soto conocía la revisión de la medida de coerción interpuesta a Vakeró.

Al darse a conocer la orden de libertad el rapero fue conducido al Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís y Martha Heredia a la cárcel Rafey Mujeres donde cumple un año de prisión preventiva por haber sido apresada intentando sacar del país 1.7 kilos de heroína.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All