0
28/3/13 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Semana Santa y las opciones recreativas en la capital.


Con el paso de los años las personas han reducido las visitas a los templos religiosos.


POR MANAURI JORGE - Diario Libre
SANTO DOMINGO.- El lapso de la Semana Santa conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesús de Nazaret, considerado como la tangente universal del cristianismo. En estos días se suelen celebrar intensas actividades eclesiásticas, sobre todo en la iglesia católica.

Con el paso de los años las personas han reducido las visitas a los templos religiosos y hoy existe una inclinación desigual en favor de las actividades turísticas y "paganas". La Semana Mayor es también usada como puente para salir de vacaciones o, simplemente, descansar de la faena diaria.

Aunque para el cristianismo lo ideal sería visitar las iglesias y acercarse más a la espiritualidad en estos días, el pragmatismo le hace frente con una oferta desmesurada para visitar las playas, ríos y balnearios. Es tanto así que las propias autoridades incitan esta práctica con piscinas colectivas y políticas de consumo popular.

Entre lo ideal y lo real el pulso no le favorece a las religiones. Ante eso, presentamos algunos lugares que podrían servir para la visita y esparcimiento familiar sin tener que lidiar con el tumulto de personas concentradas en un solo ecosistema.

Parques
Los parques son lugares idóneos para el disfrute de quienes prefieren la compañía de la flora. Para esta Semana Santa los interesados pueden ir al parque Iberoamericano, ubicado en la intersección de las avenidas Alma Mater (Tiradentes) y Bolívar, donde funciona el Conservatorio de Música.

Pero además, está el tradicional Mirador Norte (Villa Mella), lugar que ofrece extensos terrenos boscosos y área verde, paseos por el lago en bote, montar bicicletas y actividades recreativas diversas.

También el Mirador Sur, ubicado entre las avenidas de la Salud y la Anacaona, en el Distrito Nacional. Este lugar ha sido testigo de innumerables maratones y actividades deportivas, por lo que está en óptimas condiciones para montar bicicletas, patinar, trotar, hacer gimnasia, baloncesto y otros.

La Plaza Juan Barón, en el Malecón, puede ser otra opción para los que prefieran compartir en familia sin abandonar la capital. Una zona ideal para la vista marítima y la frescura del viento natural.

Para los que residen en Santo Domingo Este las ofertas no son pocas. El Mirador Este es sin quizás el parque más adecuado para las actividades deportivas, ya que fue precisamente donde se celebraron los juegos Panamericanos y del Caribe de 2003. En su oferta se destaca el área verde para picnics, juegos infantiles y esparcimiento en general.

Museos y centros especiales
La Zona Colonial, por ser el nido de los conquistadores del siglo XV, presenta en sus arterias varios museos que resguardan en sus adentros la antología del Nuevo Mundo. Entre las ofertas está el Museo de las Casas Reales, el Trampolín (dedicado especialmente a los infantes), la Alcázar de Colón, el Parque Colón, el paseo El Conde, la Fortaleza de Santo Domingo, el Panteón de la Patria, la Plaza España, la Plaza Duarte, entre decenas de lugares más.

Una oferta que no puede pasar por alto es la presentada por el Ayuntamiento de Santo Domingo Este y el Ministerio de Medio Ambiente, quienes idearon EcoTour, una propuesta turística para aupar la visita a esa parte de la capital.

EcoTour consiste en una travesía en un autobús que traslada a las personas desde la plaza Megacentro hasta la Acuario Nacional, luego a las cuevas en Los Tres Ojos y por último al Cachón de la Rubia, todo eso solo por 100 pesos.

Pero si prefiere otras opciones está el famoso parque de la Urbanización Italia, también las cuevas del kilómetro quince en la autopista Las Américas y, por qué no, las llamativas áreas verdes de la avenida España, muy similar a la Plaza Juan Barón.

Si ninguna de las propuestas anteriores llenó sus expectativas, recomendamos quedarse en casa y hacer lo que quizás le genere mayor satisfacción: pasar un tiempo de calidad con sus seres queridos.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All