0
29/3/13 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Este Viernes Santo XXVI concierto en la Catedral.


Obras de Mozart, Verdi, Haydn, Fauré, Webber y Ravelo, se escucharán. Auspicia: BanReservas.

Por Alfonso Quiñones - Diario Libre
SD. Recién llegado del cónclave, donde fue escogido el Papa Francisco, el Arzobispo Metropolitano Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez, encabezará el XXVI Concierto de Viernes Santo, auspiciado por BanReservas.

Junto a él estará Vicente Bengoa, administrador general de esa institución bancaria.

El concierto permitirá escuchar algunos motetes polifónicos de los siglos XVI, XVII y XVIII, entre otras obras más complejas. Así, en la primera parte se escucharán "¿Por qué, Jesús, no lloras", de Bach; "popule meus", de Tomás Luis de Victoria; "Bone Pastor", de Palestrina; Crucifixus, de Antonio Lotti; "¿Quién así te ha llagado?", también de Bach y "Velum templi", de Otaño.

Después del intermedio, se escuchará el oratorio "La muerte de Cristo", de José de Jesús Ravelo, interpretado por un coro de niños y la orquesta; el "Requiem" (para soprano, niño soprano, coro y orquesta) de Andrew Lloyd Webber, obra que ganara un Grammy Award en 1985.

Le seguirán "Stabat Mater", de Joseph Haydn; el famoso Requiem, de Mozart; el Requiem, de Gabriel Fauré y cerrará con el Requiem de Verdi.

El Coro y la Orquesta de la Catedral Primada, dirigido por José Delmonte Peguero, tendrá de directores asociados a Andrés Capellán y Fernando Herrera.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All