0
7/3/13 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Festival de cortometrajes se inaugura hoy en Cinemateca.


POR SEVERO RIVERA - Diario Libre

SD. La cuarta edición del festival de cine Mujeres en Corto se inaugura hoy en la Cinemateca Nacional a las 7:00 de la noche.

La jornada que concluirá el próximo domingo servirá de escenario para mostrar cortometrajes realizados o dirigidos por mujeres, con una duración mínima de cinco minutos y un máximo de 15 minutos, en los géneros de ficción y documental.

La evaluación de los trabajos estará a cargo de un jurado compuesto por profesionales, los cuales evaluarán 14 categorías a premiar con su trofeo original, entre las que se destacan: primer lugar (Mejor Dirección), segundo lugar (Mejor Narrativa Cinematográfica) y tercer lugar (Mejor propuesta creativa).

Además, de Mejor actor y actriz en los roles protagónicos, Mejor Cinematografía, Mejor Montaje, Mejor Guión Ficción y Mejor Guión Documental, Mejor Diseño de Producción, Mejor Cartel, Mejor Cortometraje Documental y el público asistente, votará por su película corta predilecta con el Mejor Cortometraje Premio del Público, y finalmente la sección Hombres en Corto, con historias sobre mujeres realizadas por hombres.

El festival honrará a figuras del cine, por sus aportes al desarrollo de la industria en el país, como el cineasta Abel Rodríguez, profesional desde hace más de 15 años.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All