0
10/3/13 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

En cuenta Twitter de Margarita confunden nombre Sánchez y ésta se excusa con “tigueraje”.


DOBLE CONTROVERSIA
LA VICEPRESIDENTA EXPLICÓ QUE SU ASISTENTE SE EQUIVOCÓ PERO PARA FRENAR LAS CRÍTICAS DIJO “BÁJENLE ALGO”, LO QUE GENERÓ MÁS MENSAJES

Claudia Fernández Soto - Listín Diario
Santo Domingo

Con motivo de conmemorarse ayer el 196 aniversario del natalicio del patricio Francisco del Rosario Sánchez, la vicepresidenta de la nación, Margarita Cedeño de Fernández, haciendo uso habitual del contacto con sus seguidores a través de su cuenta en Twitter, decidió publicar varios mensajes resaltando su vida y su obra.

“¡Feliz sábado! Hoy celebramos el natalicio de nuestro Padre de la Patria, Francisco del Rosario Sánchez, abogado, político y activista”, publicó en @margaritacdf.

El patricio es laureado porque en la ausencia de Juan Pablo Duarte, lideró la rebelión y proclamó la Independencia Nacional en la Puerta del Conde el 27 de Febrero de 1844.

Al tratar de ensalzar la obra de Sánchez, en la cuenta de twitter de la vicepresidenta se cometió un error, catalogado de “imperdonable” por los tuiteros.

“La importancia de Sánchez Ramírez, entre muchos de sus roles, radicaba en su habilidad estratégica en la arena política”, fue el mensaje difundido que despertó una cadena de reacciones.

De inmediato, los tuiteros se sintieron indignados porque, asumieron que, Cedeño de Fernández confundió el nombre de Francisco del Rosario Sánchez con el de Juan Sánchez Ramírez, comandante de la guerra de Reconquista.

“El nuevo Padre de la Patria es Sánchez Ramírez.. Según la Vice”, escribió @anyjimbour.

“Margarita tuiteó sobre la importancia de Sánchez Ramírez... SÁNCHEZ RAMÍREZ!!!”, exclamó @vinzzanity.

Una vez alertados del error, el equipo que maneja la cuenta en Twitter de la vicepresidenta procedió a borrar el mensaje que contenía el nombre incorrecto.

Al observar la cronología de @margaritacdf actualmente aparece este mensaje: “Gloria a Francisco del Rosario Sánchez, honor a nuestros padres de la Patria y que viva la República Dominicana!”.

Cedeño de Fernández publicó un nuevo mensaje donde dejaba entender que era ella misma quien escribía en ese momento y pidió disculpas a nombre de su asistente.

“Disculpen justo terminé un acto sobre Francisco del Rosario Sánchez, mi asistente tuvo un lapsus y se fue a Sánchez Ramírez”, aclaró.

“La información de Sánchez Ramírez está fuera de contexto. Pero no lo mencionó como Padre de la Patria, ni nada por el estilo "Bájenle algo", agregó en otro mensaje, siendo precisamente la frase “Bájenle algo” la que dio paso, nueva vez, a una ola de mensajes por parte de sus seguidores.

“@margaritacdf ohhh! Pero vice, y ese tigueraje, jajaja”, le respondió @carmencita0216.

Rafaelito De Peña, desde du cuenta @RafeLiToRDP, agregó “@margaritacdf eeyyyy la vice con tigueraje.. Jajaja bien ahí me gusta su estilo”.

Cedeño de Fernández explicó que en el momento en que su asistente escribía se tuvieron “que mover” y que eso significa correr porque seguridad y todos arrancan a toda marcha. “Discúlpenla y excúsenme. Les quiero… Sigo mi jornada sabatina. Tengo reuniones. Hasta más tarde.”, añadió la vicepresidenta.

Otros tuiteros fueron más benévolos y entienden que cualquier ser humano está expuesto a cometer un error y una confusión de nombres no es un caso excepcional.

“@margaritacdf Errar es de humanos, la grandeza esta en admitirlo y corregir! Mis respetos honorable!”, dijo William Álvarez desde la cuenta @williamac01.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All