0
18/3/13 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Vakeró sale libre y realiza caravana.


LA PUESTA EN LIBERTAD SE PRODUJO PASADAS LAS 4:00 DE LATARDE, LUEGO DE UNA LARGA ESPERA DESDE HORAS DE LA MAÑANA

Una caravana de vehículos con música y sus fanes que le seguían en carros, camionetas, yipetas y motocicletas.


Francis Aníbal  -Listín Diario
San Pedro de Macorís

Manuel Varet Martes (Vakeró) salió ayer en libertad luego de casi dos meses recluido en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís. El exponente urbano fue favorecido el viernes con una fianza de 300 mil pesos por una jueza de Santo Domingo.

La puesta en libertad del artista se produjo pasadas las 4:00 de la tarde, tras una larga espera desde horas de la mañana.

Pasadas las 2:00 de la tarde, su abogado, Manuel Moquete, llegó al Centro de Corrección y Rehabilitación de esta ciudad con la orden de libertad, con la que hizo entrada al interior del recinto.

La confirmación de la libertad y los trámites para que ello fuera posible se extendió por más de hora y media.

Fuera del centro de corrección se aglomeró una gran cantidad de curiosos y seguidores del artista y desde un vehículo con potentes bocinas se escuchaba el tema “Cárcel del diablo”, de la autoría de Vakeró mientras estuvo en prisión.

Una vez puesto en libertad, Vakeró debió salir del recinto y subido rápidamente en un vehículo todo terreno que le esperaba, debido a las decenas de personas que estaban en la puerta de salida.

De inmediato se inició la caravana de vehículos con música y sus simpatizantes que le seguían en carros, camionetas, yipetas y motocicletas.

El recorrido abarcó las avenidas General Cabral, Francisco Alberto Caamaño, José Rojas, la calle Aurora, parte de la Independencia y otras del centro de la ciudad hasta llegar al malecón. En el camino la gente le saludaba y el artista respondía desde la puerta de la yipeta que le transportaba.

El intérprte de “Qué mujer tan chula” salió de la prisión al ser favorecido con libertad condicional.

Está acusado de violencia de género por su esposa Martha Heredia, quien también guarda prisión en Santiago, acusada de narcotráfico.

El abogado
Manuel Moquete, abogado de Vakeró, reveló que su cliente ayudará a Heredia en la medida en que le sea posible, aunque no puede acercarse a ella porque una orden judicial se lo prohíbe.

Indicó que ya su cliente ha dicho que tiene la intención de ayudarla.

Afirmó que, aparte de que fue despojado de su cabellera a pesar de existir un recurso de amparo, no se puede quejar del trato que se le dio mientras estuvo preso en el Centro de Corrección.

Moquete dijo que a partir de ahora viene un nuevo Vakeró, con nuevas experiencias luego de estar preso en ese recinto.

Amor y violencia
La historia de amor de Martha Heredia y Vakeró se inició hace muchos años. Ella misma confesaría que lo conoció a través de la Internet cuando apenas contaba con 16 años. Los que conocen la pareja aseguran que ya eran novios antes de Martha ganar el Latin American Idol. Prueba de ello es que a su regreso al país luego de que ganara el concurso Vakeró cantó con ella en el concierto que le montara la Cervecería.

Martha y Vakeró siempre mantuvieron en secreto su romance, pero en septiembre de 2012 mostraron su amor por primera vez en el Latin Music Tour en Punta Cana. Esa noche la pareja cantó juntos y terminaron la actuación con un apasionado beso. Nadie imaginaría que en enero del 2013 ella denunciaría a su esposo por violencia de género.

CASO
10 de enero. Martha Heredia revelaba a través de Tiwtter los maltratos físicos a los que era sometida por Vakeró, haciendo público su rompimiento con el cantante urbano.

11 de enero. La Fiscalía abre una investigación del caso. Martha fue citada en las siguientes horas para que formalizara su denuncia y Vakeró también fue llamado a declarar.

15 de enero. Tras conversar con la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, fue conducido a la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva. De inmediato se presentaron cuatro exparejas del rapero se presentaron a darle apoyo.

16 de enero. La Fiscalía solicita prisión preventiva en contra del cantante urbano acusado de violar la Ley 24-97 Sobre Violencia Familiar.

17 de enero. Le cantan tres meses de prisión preventiva en la cárcel de San Pedro de Macorís.

20 de enero. Vakeró presentó un recurso de amparo por ante la Cámara Penal de San Pedro de Macorís, a fin de evitar que le cortaran el pelo.

22 de enero. Trasladan al cantante, bajo estrictas medidas de seguridad, a la cárcel del nuevo modelo de San Pedro de Macorís. Al llegar, ese mismo día las autoridades del Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís le cortaron el pelo, antes de que se conociera el recurso de amparo.

23 de enero. Decenas de seguidores dan respaldo a Vakeró al llegar al tribunal con la cabeza al rape, en donde se conocería el recurso de amparo.

Noticias SIN

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All