0
12/2/13 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Yovanny Polanco: “Voy al premio sin expectativa”.


Artista. Yovanny Polanco ha tenido un año fenomenal, con varias pegadas de temas inéditos, porque disfruta componer.

Grisbel Medina - Listín Diario
Santiago

Yovanny Polanco ha perdido la cuenta de sus nominaciones en el premio que entrega Acroarte. Su nombre aparece en el renglón de música típica desde que ganó la estatuilla en el 2003. La nominación de este año le tiene tranquilo, inalterable. Asegura que irá a la premiación pero no tiene expectativas.

El artista ha tenido un año fenomenal, con varias pegadas de temas inéditos, porque disfruta componer. Su tema “Amor divino” le abrió -de par en par- las puertas del mercado europeo, cuyo territorio recorrerá desde el 29 de marzo en una gira que también tendrá escalas en ciudades de Estados Unidos.

La pasividad se debe a que muchas veces ha sonado como ganador y ha salido del Teatro Nacional con las manos vacías.

Recuerda que hace cuatro años, su tema original “Ya no te quiero” arrasó y eso no se tomó en cuenta.

Aclara que el premio no es para él, sino “una motivación para que se escriba música típica, un apoyo a los autores, porque se nos ha criticado que los típicos solo echamos mano a lo que hizo Tatico, Guandulito, óico Lora”, refiere.

Yovanny Polanco tiene trece años tocando el acordeón. Y de edad suma 38 años. La música le ha legado muchas satisfacciones. Desde niño soñó con tener una familia, sus hijos y su casa. Lo ha conseguido y se siente feliz.

UNA GIRA POR EE. UU.
Este año hay muchos pendientes en la carpeta de Yovanny Polanco. El 26 de febrero estará en Estados Unidos y el 29 de marzo en Europa; luego a Miami y más tarde a grabar “música inédita, como siempre”. Le satisface saber que su éxito “Amor divino”, entró a La Mega, la estación que según sus palabras “a cualquiera le da brega entrar”. En el renglón de música típica compite con El Prodigio, Urbanda, Banda Real y Krisppy.



Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All