0
15/2/13 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Víctor Waill hace salsa a boricuas.


MÚSICA
EL MÚSICO ELABORA LOS ARREGLOS PARA UN TEMA DE NKLAVE, GRUPO SALSERO DE PUERTO RICO

Grabación. El maestro Víctor Waill junto al grupo NKlave para quienes hizo un tema que estará en la radio en la próxima semana.

Emelyn Baldera
emelyn.baldera@listindiario.com

Santo Domingo

Víctor Waill ha demostrado que en el país hay suficiente talento como para hacer un buen trabajo musical a un tema en el género de salsa. Es por este motivo que desde hace unos días trabaja los arreglos de un tema para la nueva producción del grupo juvenil NKlave, la más joven representación salsera de los boricuas (nominados recientemente en Premios Lo Nuestro).

El trabajo que el maestro ha realizado con intérpretes como Michell, Alex Matos, David Kada y hasta para él mismo, le ha valido el reconocimiento nacional e internacional que lo acreditan como todo un “guardián de la salsa criolla”.

Salsa criolla
Y, aunque la salsa es una como género, se ha hecho costumbre en los dos últimos años hablar de lo que muchos dicen es “la salsa dominicana”, término utilizado para definir el sonido que han implementado en el país músicos y arreglistas como Víctor Waill. “Me siento muy comprometido con los medios y los amigos, porque tengo que emplearme a fondo para no defraudar a nadie”, comentó a LISTÍN DIARIO.

El también artista hizo una petición especial a sus colegas y amigos. “Quiero pedirle a los salseros compañeros, que cuiden la terminación de las canciones, su lírica, sus interpretaciones, que piensen que estamos compitiendo con Colombia, Venezuela y Puerto Rico, que hacen un gran trabajo y hay que cuidar como nunca nuestro trabajo”; reiteró el artista que en los próximos días saldrá de gira a Europa.

Entiende que lo que está pasando hoy día es el resultado de muchos años de trabajo que tienen que ver con un sonido definido hecho en el país, pero con un “swing” internacional. El maestro tiene tiempo para hacer un poco de todo. Estar en un estudio de grabación, hacer música para él, y hacer música para otros intérpretes, pero además para darle vida a su propia propuesta y también para salir de gira.

Víctor Waill tiene más de 30 años en el arte; sus inicios se remontan a Baní y tiene que ver con el grupo “Sabotaje”, en el que hacía de corista cantando salsa.

El maestro se mantiene muy activo desde que formara su agrupación con la que hace presentaciones en diferentes partes del país. En el día de hoy estará en la discoteca Platinum.

Entiende que si los boricuas están poniendo los ojos en los intérpretes criollos y en los músicos del país significa que la salsa que se está haciendo en el país ha calado en el gusto de muchos, no solo de los dominicanos.

Desde los dos últimos años el género musical que interpretan artistas como Sexappeall y Yiyo Sarante ha cobrado vida en el país, activando la plaza para presentaciones en discotecas y centros de entretenimiento no tradicionales para este género. Víctor Waill está nominado para los Premios Soberano y competirá junto a los intérpretes a los que él le hizo su música.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All