0
2/2/13 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

República Dominicana está en Carnaval. Fernando Villalona Rey del Carnaval y Milly Quezada la Reina.


POR ALFONSO QUIÑONES - Diario Libre

SANTO DOMINGO. ¡Arrancó el Carnaval 2013! Para que esto suceda miles de hombres y mujeres, que sienten un compromiso entrañable e inescrutable con sus raíces, han estado trabajando silenciosamente desde que finalizó el Carnaval 2012.

Bonao eligió su reina el último sábado de enero. Arianny Espino fue seleccionada Miss Carnaval Bonao 2013, después de un triple empate, en un emocionante final, cuya selección fue a mano alzada por los miembros del jurado ante miles de bonaenses. Con lo cual ganó, no sólo la corona, sino también un auto con el que el senador de la provincia Monseñor Nouel, Félix Nova, premia por cuarto año consecutivo a la que resulte seleccionada.

El espectáculo, realizado en el estadio bajo techo Andrés Osiris Tejeda Cessé, fue encabezado por el alcalde Alberto Marte, coordinador general de la Comisión Organizadora, quien declaró abierto el carnaval 2013, para al siguiente día, domingo 27 de enero, encabezar junto al senador y otras autoridades, el desfile en el que participaron, la Reina, el Rey Momo -doctor Guillermo Rodríguez- decenas de grupos en camisetas, comparsas e individuales y una representación del sector comercial y empresarial.

Este domingo a partir de las 7 de la noche, en el Parque de las Delicias, estarán poniendo a bailar a sus seguidores Fernando Villalona, Melymel y Chombo Pana Black, todos bajo la producción de Emporio Luis Medrano.

La Vega
Este sábado a las 9:00 p.m., en el Parque Las Flores, Sergio Vargas y Clasicom, calientan la arrancada del Carnaval de más prestigio en el país.

El pasado 29 fue seleccionada La Reina del Carnaval Charina Cedeño, de 17 años, y Franco Paulino fue coronado como Rey del Carnaval. Ese mismo domingo el Comité de Apoyo al Carnaval de La Vega, La Alcaldía Vegana y el Grupo Medrano realizaron su tradicional desfile de Carnaval de La Vega 2013.

Según las imágenes de la cantidad de personas y los grupos participantes, el Carnaval parece que será un éxito, a pesar del diferendo que enfrenta a UCAVE y COCAVE.

Para este domingo 3 de febrero, está prevista la actuación, a partir de las 8 de la noche, en el estadio Olímpico, totalmente gratis, de Tego Calderón y Toño Rosario. También -según la web del evento- siempre en el mismo lugar, a la misma hora y bajo iguales condiciones, Jowell y Randy se presentarán el 10 de febrero; Don Omar lo hará el 17 de febrero y el 24 de febrero, Prince Royce.

Santiago
Varias calles céntricas de Santiago serán cerradas este fin de semana en la capital del Cibao, según reporte de Narciso Pérez. Entre las calles a ser cerradas están las avenidas Monumental, Francia, Carreras Juan Pablo Duarte, calles Del Sol, Cuba, Sánchez, R. César Tolentino, Daniel Espinal y otras en las proximidades del Monumento a los Héroes de la Restauración, lugar donde se concentran las comparsas y los lechones y están las tarimas para los espectadores.

Igualmente habrá desvíos del tránsito en las avenidas Juan Pablo Duarte, Sabana Larga, Independecia, Cuba, Sánchez, Duarte y España, entre otras vías de la ciudad.

El Carnaval Santiago 2013 arranca este sábado con Toño Rosario y Banda Libre, en el Área Monumental a partir de las 8:30 de la noche.

En tanto que, el desfile está dedicado a Miguel Jiménez, y comienza a partir de las 3 pm del domingo entre la Avenida Francia y la 27 de Febrero.

Puerto Plata
Juan Oscar Souffront, organizador del Carnaval en Puerto Plata, informó a DL, vía telefónica, que la reina es Yara Lisette Familia, y el Rey Momo el empresario Roquelito García.

"Habrá desfile todos los domingos de febrero, además del miércoles 27 de febrero-; comienza a las 2 de la tarde en el Malecón, próximo al Cuartel de Bomberos. Todos los días hay cierres artísticos a partir de las 7 de la noche. El gran desfile será el sábado 23 de marzo. La Delfi amenizará este domingo a partir de las 7.30 p.m., en el Malecón, en la zona del Carnaval", expresó.

Carnaval colonial
La Ciudad Colonial tiene su propio Carnaval, que se inicia este sábado a las 5:00 p.m. en el Palacio Consistorial, con la Salida del Carnaval y recorrido a pie de Lolito Flochón por la Ciudad Colonial. A las 7:00 p.m., en Plaza de España, será la coronación del soldado Miguel Díaz y la cacica Catalina como Rey y Reina del Carnaval 2013.

El domingo, a las 5:00 p.m., en las Ruinas de San Francisco, estará Bonyé en Carnaval.Desfile nacional

El Desfile Nacional del Carnaval será el 3 de marzo en el Malecón de Santo Domingo, en el sentido inverso al que tradicionalmente se ha hecho.

El viernes, el Ministerio de Cultura entregó el importante Premio Felipe Abreu a Mercedes Maritza Molina y Cirilo Antonio Ruiz Rodríguez. El rey y la reina del Desfile Nacional -Fernando Villalona y Milly Quezada- recibieron sus coronas de parte del cantante Sergio Vargas y la alcaldesa de San Juan de la Maguana, Hanoi Sánchez, reyes del desfile en el 2012. El rey y reina del Desfile Nacional Infantil son el conductor santiaguero de TV, Kanqui y la capitaleña María Moñito.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All