0
2/2/13 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Más de 20 grupos del Festival de Teatro Itinerante llegan a Santiago

(Roque Ferreira)

WENDY ALMONTE - El Caribe

SANTIAGO.
Casa de Arte y el Museo Fortaleza San Luis son las sedes del IX Festival de Teatro Itinerante, que se realizará hasta el 7 de febrero.

Más de 20 grupos teatrales, tanto de República Dominicana como de México, Colombia, Chile, Argentina, España y Ecuador expondrán sus obras sobre las tablas, informaron Eddy Padilla, coordinador del Festival; Ramón Almánzar, director de Casa de Arte, y Pedro Rodríguez, representante de la Cooperativa la Altagracia, entidad auspiciadora de la muestra.

Eddy Padilla informó que el festival, organizado por Acción Teatral del Cibao, y que ya se presentó en el Centro Cultural de España en Santo Domingo, tiene dos ejes fundamentales de acción: realizar festivales para el movimiento de los espectáculos teatrales en percepción de un público que se eduque, en una interacción público-creador; y hacer investigaciones que les permitan conocer mitos, expresiones culturales y leyendas que ronden la conciencia colectiva.

Entre las obras de la cartelera están El hombre que se convirtió en perro, del Teatro Evidencia; La pulga, del teatro Tedini, de Esperanza, y Páginas de fuego, del Teatro Néctar de Puerto Plata, entre otras.

Pedro Rodríguez expresó que con el apoyo a este festival, la Cooperativa la Altagracia contribuye al desarrollo del teatro y a la formación cultural, ya que a través de sus obras se proyectan las costumbres del país.

Asimismo, dijo que el teatro recoge todas las esencias de un país, desde lo político, hasta lo social y cultural, y que espera que la ciudadanía valore el esfuerzo. De su lado, Rafael Almánzar expresó que Casa de Arte se siente complacida al recibir la muestra, y más en el mes de la patria y durante la celebración del bicentenario de Juan Pablo Duarte.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All