0
15/2/13 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Joseph Cáceres: "La salsa aquí ya es negocio".


¿Qué Pasa? - El Nacional

Arte Nacional
Escrito por: Joseph Caceres (josephcaceres.net)


De repente el género de la salsa se ha convertido en uno de los más populares en el país, si observamos la cantidad de exponentes que se han colocado en los primeros planos de principalía en el interés de la gente.

El merengue tradicional, la bachata y hasta la música urbana se han quedado en un nivel secundario y terciario, con respeto a la salsa a juzgar por lo que uno escucha por todas partes.

Cantantes como Alex Matos, Yiyo Sarante, Víctor Waill, David Kada, El Clasicom, Asdrubal, se han unido a los ya tradicionales Michel y Sexappeal, abarcando la preferencia de grandes conglomerados, ya no es solo en el país, sino también en el extranjero.

Lo más sorprendente de todo, es la mucha gente haciendo fila, y procurando también darse a conocer en el género.

Están llegando al país cantantes dominicanos residentes en Europa, Estados Unidos y en distintos países de Latinoamérica procurando a los arreglistas dominicanos que están teniendo éxito en esa vertiente musical.

Algunos, como Víctor Waill, no dan abasto de la tanta demanda.

Hasta los salseros puertorriqueños están llegando al país para aprovechar el "destape" de los arreglistas y productos criollos.

Definitivamente, los dominicanos aprendieron a "cocinar" la salsa, poniéndole su toque especial, para crear una gastronomía musical que está siendo bien apreciada y pagada por los fruidores.

"La salsa aquí ya es negocio", nos dijo en días pasados Víctor Waill.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All