0
18/2/13 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

El Óscar al Mejor Actor es para...


LA CARRERA POR EL GALARDÓN
UN FUGITIVO DE LA JUSTICIA, DOS ALCOHÓLICOS, UN PRESIDENTE AMERICANO Y UN ENFERMO MENTAL EN COMPETENCIA
La noche del domingo 24, uno de estos cinco artistas del cine se alzará con el premio al Mejor Actor en la ceremonia número 85 del Óscar en el Kodak Theatre.







Pachico Tejada - Listín Diario
Santo Domingo

El Óscar para el Mejor actor este año será disputado por cinco intérpretes que han tenido que representar a igual número de personajes interesantes y difíciles.

De esta forma encontramos caracterizaciones de un loco regenerado, un fugitivo de la justicia con buen corazón, un piloto adicto al alcohol y las drogas, otro enganchado a la bebida, pero inspirador de buenas causas y al presidente americano que logró la abolición de la esclavitud.

El trabajo realizado por Bradley Cooper, Denzel Washington, Hugh Jackman, Joaquín Phoenix y Daniel Day-Lewis, quienes respectivamente encarnan a cada uno de los personajes descritos en el párrafo anterior, ha sido el elegido por los miembros de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood, como las cinco mejores interpretaciones masculinas en un rol principal en el pasado año 2012.

De este grupo, Denzel Washington y Daniel Day-Lewis son los que llevan la delantera en cuanto a nominaciones y por llevarse la estatuilla a sus respectivos hogares. Ambos han ganado dos premios, Washington por “Glory” y por “Training Day”, mientras que Day-Lewis por “My Left Foot” y por “There Will Be Blood”.

Favorito
De todos ellos, el que se ha alzado como el favorito es Daniel Day-Lewis por su interpretación en “Lincoln”, que dirige Steven Spielberg, que con esta nominación suma 12, cantidad que la coloca por encima de todas las otras ocho películas postuladas. Daniel se ha llevado todos los premios en los que compite.

En su quinta nominación al Óscar, Daniel Day-Lewis se enfrenta cara a cara con Denzel Washington, quién acumula con esta actuación en “Flight”, de Robert Zemeckis, su sexta carrera por el premio.

Pese a que tiene una dura batalla, los personajes de borrachos han sido bien vistos por la Academia, que le otorgó la estatuilla a Nicolas Cage por “Leaving Las Vegas”, o Lee Marvin en “Cat Balou”, por ejemplo, un elemento que daría ventaja a Washington y al mismo tiempo a Joaquín Phoenix, por su papel de Freddie Quell, en “The Master”, de Paul Thomas Anderson. Esta cinta es la única que no está nominada a Mejor Película.

Otro trabajo actoral que gusta a los responsables de otorgar el premio más importante y glamuroso del cine mundial, es el de los personajes con problemas mentales. Es el caso de Pat, interpretado por Bradley Cooper en “Silver Linings Playbook”, dirigida por David O. Russell.

El quinto actor nominado en esta categoría es el australiano Hugh Jackman, en el papel de Jean Valjan, de “Les Misérables”, la novela del francés Víctor Hugo. En su versión del musical, Jackman canta y actúa en esta película que dirigió Tom Hooper.

La noche del próximo domingo 24 uno de estos cinco artistas del cine se alzará con el premio al Mejor Actor, durante la ceremonia número 85 del Óscar, en el Kodak Theatre de Los Ángeles.

JOAQUÍN PHOENIX
Alcohólico inspirador
Joaquín Phoenix interpreta a Freddie Quell, un veterano de la Guerra Mundial II, alcohólico que resulta de ayuda para el fundador de un grupo controversial, conocido como la causa.

DENZEL WASHINGTON
Piloto alcohólico
Como Whip Whitaker, Denzel Washington interpreta a un piloto con un problema de abuso de sustancias cuya vida cambia después de que éste realiza una maniobra audaz en un accidente de avión.

BRADLEY COOPER
Problemas mentales
Bradley Cooper interpreta a Pat, un hombre que lucha para hacer frente a la vida cotidiana después de su salida de un centro psiquiátrico.

HUGH JACKMAN
Clásico
Hugh Jackman interpreta a Jean Valjean, un ex preso cuyo intento de construir una nueva vida se ve amenazada por la búsqueda incesante de un inspector de policía.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All